×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
30 Enero 2018 04:00:00
Querida Hija Abandonada
QUERIDA ANA:

Tengo 16 años y vivo con mi mamá y mi padrastro. Mi padrastro es un gran hombre y lo quiero mucho. Ha sido como mi “verdadero” padre, mi padre biológico nos abandonó cuando yo era aún bebé y lo “conocí” cuando tenía 7 años. Nunca se hizo presente ni para conocerme y menos para darle dinero a mi mamá para mí ni para ella. Mi mamá conoció a mi padrastro cuando yo tenía 4 años y se casaron al año siguiente. Desde que lo conocí me trató muy cariñosamente, como si fuera su hija, y así ha sido desde entonces.

Resulta que ahora mi “papá” va a casarse a mediados de año con una novia que tiene y me pidió que participara en su boda, que los acompañe en la ceremonia civil y en la fiesta. No tengo ganas de hacerlo. Hasta mi mamá me mandó a terapia con sicólogo cuando era niña. Nunca ni siquiera me llamaba en mi cumpleaños y cuando lo invité a la graduación de secundaria me dijo que no podía ir, porque ese día su novia lo había invitado a la pedida de mano de su hermana. Prefirió a la hermana de su novia que a mí. Y así me dijo: “al fin que graduación de secundaria ni es tan importante”. Pues para mí y para mi mamá y padrastro si fue.

Su novia nunca ha hecho intento de conocerme y con eso ha dado a entender que no tiene ningún interés en mí, entonces ¿para qué me invita a su boda? Seguro ella ni quiere que vaya o cuando menos no le interesa. Y con mi papá casi ni hablo seguido. ¿Debo participar en su boda y esperar con eso que se forme un vínculo entre nosotros? ¿Le digo que no? Por favor dame un consejo. Gracias.

HIJA ABANDONADA

QUERIDA HIJA ABANDONADA:

Pienso que participar en la boda de tu padre no va a “formar un vínculo” entre ustedes dos. Podrías ir sólo a la ceremonia civil y decirle a alguien que vaya por ti cuando eso termine, si sientes que te sentirías fuera de lugar. Un padre que de-saparece por siete años no merece consideración. Eres afortunada de tener un padrastro maravilloso. Guarda todo tu afecto para él.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6