×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
10 Abril 2019 03:53:00
Querida Indecisa
Quedé viuda hace cuatro años. Mi esposo murió de cáncer de pulmón. Tengo una hija que actualmente tiene 11 años. Encontré tiempo después, para mi buena fortuna, a un hombre maravilloso que también está viudo. Es mayor que yo y tiene un hijo casado, pero desde que nos conocimos nos llevamos de maravilla y cuando me pidió que me casara con él, me sentí feliz y mi hija, que lo quiere bastante, se sintió también muy contenta. Eso sucedió hace dos años y hemos sido muy felices.

Como le digo, mi esposo tiene un hijo ya casado y él tiene una niña de 10 años. Es una niña muy bonita que se lleva muy bien con mi hija. El hijo de mi esposo llamó el año pasado desde la ciudad donde viven para decirnos que su hija quería venir de vacaciones con nosotros. Nos sentimos muy contentos y su papá la trajo para que se quedara dos semanas.

Las niñas estuvieron muy contentas, pero cuando su papá iba a venir por la niña, mi hija estaba en una clase de inglés y la niña se encerró en el cuarto de mi hija y estuvo allí como una hora con la puerta cerrada. Yo me sentía incómoda de entrar, pero cuando mi hijastro llegó, subí a la recámara de mi hija para decirle que su papá había llegado a recogerla y vi que tenía allí su equipaje y la encontré con el clóset abierto y los cajones del chifonier abiertos. Me miró como asustada y tomó su equipaje a la carrera y salió corriendo. Salió de la casa y subió su maleta y su mochila en el carro de su papá.

Se despidieron los dos después de que tomaron agua fresca con panecillos y se fueron. Cuando regresó mi hija, encontró el cuarto como lo había dejado la niña y me dijo que le faltaba su tablet. Le dije a mi esposo y quedamos en que no diríamos nada por lo pronto. Para que sus papás no hayan dicho nada, es probable que la niña les dijo que era un regalo. Ahora resulta que el hijo de mi esposo llamó para decir que ellos van a salir en un viaje por una semana y quieren que se quede con nosotros esa semana. Y mi pregunta para ti es: ¿le digo al hijo de mi esposo acerca de lo que se llevó su hija cuando estuvo de vacaciones? ¿Me quedo callada y dejo todo en el olvido? Voy a agradecer mucho tu consejo.

Felicitaciones por tu columna, que nos gusta mucho a todos.

INDECISA

QUERIDA INDECISA:

No le digas nada al padre de la niña. Dale a ella otra oportunidad de demostrar que puede ser confiable. Habla calmadamente con ella cuando llegue, no la hostigues ni la culpes, dile que seguramente no se dio cuenta de que iba la tablet en su equipaje, que lo considere un regalo, pero que como sabes que ella es digna de confianza, todos están y estarán muy contentos de que venga a visitarlos cuantas veces lo desee. Y dile a tu hija que no mencione el asunto a la niña.

Para tu mayor tranquilidad, puedes estar presente en la habitación de la niña cuando prepara su maleta al ir de regreso a su casa. Y quizás sin ser sutil, de esa manera la niña captará plenamente el mensaje. Será para ella una experiencia que le dejará una lección.

Saludos y gracias por leer mi columna.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2