×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
22 Junio 2018 04:00:00
Querida J. A.
QUERIDA ANA:

Recientemente mi mamá tuvo un accidente cerebral. Estuvo unos días en el hospital y gracias a Dios reaccionó muy favorablemente y salió casi bien. Pudo haber sido muy serio, pero por milagro de Dios y la fortaleza física de ella está muy bien.

Mi pregunta es la siguiente: le recetaron que tomara un medicamento que es para adelgazar la sangre o para que no se le hagan coágulos. Allí en el hospital se lo administraban por inyecciones, pero ya para salir comenzaron a darle tomada la medicina y así va a seguir. No hay ningún problema para ello, sin embargo una vecina de ella le dijo que las personas que toman ese medicamento no pueden tomar ciertos vegetales. Nadie me dijo nada acerca de eso. ¿Por qué a ella le dieron ese consejo?

Le voy a agradecer mucho lo que pueda informarme. La saludo con afecto.

J. A.

QUERIDA J. A.:

Me dijo mi amigo el doctor que las embolias resultan de la formación de coágulos que pueden desprenderse y ser arrastrados por la corriente sanguínea hasta el cerebro. Ahí obstruyen el flujo sanguíneo y eso provoca la embolia.

La vitamina K es conocida por la importante función que desempeña en la coagulación de la sangre. Sin embargo, la vitamina K también es absolutamente esencial para desarrollar huesos fuertes, prevenir enfermedades cardiacas y parte crucial de otros procesos corporales. Me dice mi amigo que el medicamento que le dieron a su mamá quizás sea Warfarina o Cumadina, que contrarresta la acción de la vitamina K y los coágulos no se forman.

Agrega que una sobrecarga de vitamina K anula las propiedades adelgazadoras de sangre de la Cumadina. Por eso las personas que toman ese medicamento deben limitar los alimentos con alto contenido de vitamina K, que son: espinacas, colecitas de Bruselas, lechuga, nabos, brócoli y repollo. Pero que si la persona consume esos alimentos desde el primer día, entonces la Cumadina de esa persona ha sido ajustada para que mantenga la sangre delgada aún consumiendo alimentos con vitamina K. Si sus pruebas de coagulación están donde debieran estar y si su doctor no ha prohibido esos alimentos, puede continuar consumiéndolos. Deseo que su mamá siga bien y usted también.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2