×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
04 Mayo 2018 04:00:00
Querida Lectora Asidua
QUERIDA ANA:

Existe una situación entre la población del mundo que siempre me ha llamado la atención y nunca he tenido la oportunidad de investigar o preguntar la razón de la diferencia entre la mayor incidencia de calvicie entre los hombres que entre las mujeres.

Algo debe pasar en el organismo masculino que siempre se ha visto y sigue viéndose, que los hombres pierden el cabello mucho más que las mujeres y a veces hasta muy jóvenes.

Estoy sentada frente a la computadora y de repente me puse a pensar en eso y también en ti y pensé: “Le voy a preguntar a Ana a ver si ella me puede sacar de la duda”. ¿Sabes algo al respecto? Te parecerá un tema poco serio o trivial, pero pienso que mucha gente está en la misma posición que yo, que no sabemos qué pasa con ese asunto.

Gracias amiga por tu respuesta. Disculpa la molestia y recibe un abrazo agradecido por tus buenos consejos que, aunque no sean para nosotros, siempre son algo que puede servirnos a todos y todas. Abrazos afectuosos.

LECTORA ASIDUA

QUERIDA LECTORA ASIDUA:

Es verdad que hay muchos más hombres que mujeres calvos. La principal razón es que el organismo femenino produce una cantidad muy escasa de andrógenos, las hormonas masculinas que precipitan la calvicie (eso me lo aclaró mi amigo, el médico). Pero es necesario decir que hay muchas mujeres que pierden el pelo, pero como los hombres se resisten a usar peluquines, su calvicie queda a la vista. Sin embargo, las mujeres por lo general se sienten tan molestas o hasta avergonzadas, que casi siempre tratan de ocultarla con un peinado hecho de manera especial para cubrir los espacios vacíos de cabello, o hasta usan una peluca.

También es necesario añadir que la calvicie en las mujeres es menos obvia, ya que en lugar de dejar por completo al descubierto el cuero cabelludo, a veces se va raleando el cabello sin dejar ninguna zona totalmente desnuda. En ocasiones el embarazo o una tensión emocional muy fuerte, pueden producir una calvicie temporal.

Estoy muy agradecida con su abrazo y por sus conceptos a mi trabajo, que si es favorable a los ojos de mis queridos lectores, se debe a su amabilidad, afecto y también a que amo mi labor. Recibe también un abrazo muy fuerte.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6