×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
26 Julio 2018 04:00:00
Querida Lectora que la Admira
QUERIDA ANA:

En una de sus columnas usted le dijo a la persona que la recortara del periódico y se la enseñara a otra persona, porque era una especie de mensaje, para que lo comprendiera y pudiera reflexionar y actuar de manera diferente. Con el paso de los años usted ha recomendado en diversas ocasiones algo similar a sus lectores y a mí me pareció muy acertado y estoy segura de que usted lo hace con el mejor de los fines.

Pues bien, figúrese que una persona que conozco recibió en un sobre sin remitente una de sus columnas.

No traía una nota, ni siquiera una anotación al margen. Y el resultado fue que se sintió lastimada, se ofendió porque pensaba que la columna no se aplicaba a ella. Y yo pienso que tenía razón, pues ella es diferente a como se describe a la persona en la carta que le enviaron a usted.

Por ese motivo me dirijo a usted para sugerirle, si le parece bien, que le recomiende a sus lectores que no envíen estas columnas de manera anónima, ya que lastiman a personas que nada tienen que ver.

Yo les pido a sus lectores que se detengan y piensen antes de hacer eso. La persona que la recibe es puesta en la difícil situación de saber que alguien a quien conoce está molesta con ella, pero no sabe quién es ni por qué.

Por favor no tome a mal esto que le escribo. Yo la admiro y leo su columna desde hace muchos años y seguiré haciéndolo, porque me gustan mucho sus respuestas, la manera como consigue ponerse en el papel de quien le escribe y también siempre he considerado que da todo lo que tiene en su cabeza y en su corazón para dar consejos o recomendar lo que usted considera que es bueno que hagan. Reciba mi respeto y afecto de siempre y para siempre.

ASIDUA LECTORA QUE LA ADMIRA

QUERIDA ASIDUA LECTORA:

Cuando les digo a las personas que me escriben que “recorten esta columna y compártanla” con alguien, lo que tengo en mente es una conversación cara a cara para tratar de enmendar situaciones y como una manera delicada de demostrar intenciones de mejorar una relación o una conducta.

Que alguien la envíe de manera anónima es cobarde, desagradable y cruel.

Aprecio en todo su valor que me haya enviado esta carta, va a servir como una cordial, pero seria advertencia para que no sólo mis lectores, sino todos quienes se enteren de situaciones similares, tomen en cuenta que enviar anónimos de cualquier tipo es una cobardía y siempre hace gran daño a quien la recibe. Y gracias por referirse a mi trabajo como lo hace y por ser y desear seguir siendo mi lectora.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2