×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
04 Agosto 2018 04:00:00
Querida Liza
QUERIDA ANA:

Tengo una hija hermosa, no es amor de madre, es realmente hermosa. Tiene 16 años y pesa 49 kilos, pero a pesar de que es muy delgada porque mide 1.68, tiene un bonito busto, pero no quiere que se le note y ahora ¿qué cree? Pues hizo una tipo faja de tela y se la envuelve para que no se le note nada de su busto, lo “eliminó” todo lo que pudo. Aparte de que no se ve bien, pienso que puede lastimarle sus senos.

Pienso que su actitud se debe al hecho de que cuando era niña, como de 6 años, fue “molestada” por un pariente. Eso la tiene traumada. Y por eso le escribo, para que me haga favor de decirme cómo puedo ayudarla. Estoy muy preocupada.

Soy madre soltera, es mi única hija y no sé a quién más recurrir. Por eso la molesto. Y le voy a agradecer mucho su consejo.

LIZA

QUERIDA LIZA:

Pienso que tienes razón al enlazar los eventos del pasado de tu hija con los sentimientos que tiene ahora para tratar de ocultar sus senos todo lo posible. El acoso o todo ese tipo de agresiones que sufren las personas, ya sea en su infancia, su adolescencia o aun en la adultez, pueden dejar un terrible trauma. En el caso de los niños y niñas no solamente porque son violados, sino porque el acoso o la violación, rompen o destrozan el importante enlace de confianza entre el niño o niña y el adulto. Esta unión, este nexo, debe ser restaurado para que el niño pueda ser capaz de crecer y desarrollarse como una persona normal y feliz.

Obviamente esta no es tarea fácil. Tu hija deberá convencerse de que convertirse en mujer y tener senos no la hace más débil o la pone a merced de cualquiera. Deberá aprender a aceptarse a sí misma como mujer. Y deberá convencerse de que ella puede ser fuerte e independiente. Y que lo que le sucedió en su niñez no interferirá con sus esperanzas, sus sueños y sus metas en el futuro. Así mismo deberá tener confianza y fe en que hay hombres en los que puede confiar.

Para iniciarse en este camino hacia su salud mental y emocional, tu hija va a necesitar ayuda profesional. Y yo iría más lejos al pensar que su actual actitud es un grito de ayuda. Por favor escúchalo y toma ya las decisiones apropiadas. Es necesario actuar pronto. Deseo muy sinceramente que tu hija encuentre paz y logre superar este problema muy pronto y para siempre.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2