×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
13 Marzo 2019 03:28:00
Querida mamá preocupada
Tengo una hija de 10 años que es muy buena niña. Es cariñosa, estudiosa, respetuosa y colaboradora en la casa. Nunca me ha dado ni un dolor de cabeza. Sin embargo, al parecer tiene problemas para hacer amistades.

Es muy activa en deportes y no parece que tenga problemas para llevase bien con sus compañeras en el colegio o en los deportes, es decir, cuando está con ellas en grupo, pero la situación es diferente cuando se trata de una sola niña. No tiene amigas de manera individual, no va al cine con alguna, ni invita a nadie a venir a casa y tampoco es invitada.

Me preocupa mucho que no tenga verdaderas amigas como todas las niñas, solamente compañeras. ¿Qué puedes aconsejarme que haga para ponerle remedio a esta situación?

Muchísimas gracias y quiero felicitarte por tu estupendo trabajo en este periódico.

MAMÁ PREOCUPADA QUERIDA MAMÁ PREOCUPADA:

Es llegado el momento de ampliar los horizontes de tu hija. Ayúdala a involucrarse en actividades de interés especial como baile, patinaje, exploración, actividades religiosas, etcétera.

Lo anterior y otras actividades que te vengan a la imaginación, le darán oportunidad de hacer amigas fuera de su círculo usual. Si de todas formas tuviera dificultad para hacer amigas, habla con su maestra y pregúntale si ha observado algún comportamiento acerca de este “problema” que has detectado en tu hija. Quizás eso te ayude para entender lo que pasa y remediarlo.

Si eso no fuera suficiente, algunas sesiones con un sicólogo o una sicóloga infantil podrían arrojar alguna luz sobre lo que está motivando esa actitud de la niña y solucionar el problema.

Espero que muy pronto esto que te preocupa quede en el olvido.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2