×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
01 Mayo 2018 04:00:00
Querida Madre Orgullosa
QUERIDA ANA:

Escuchamos mucho acerca de las jovencitas, y otras no tanto, que son presionadas por los muchachos para tener sexo, pero rara vez oímos lo contrario. Permíteme decirte, Ana, que estos días las muchachas son muy abiertas acerca de lo que quieren de un muchacho, y harán cualquier cosa por conseguirlo. Te voy a contar lo que sucede con mi hijo. Él tiene 19 años y no ha tenido relaciones sexuales. Ha salido, desde que tenía 16 años, con tres muchachas y todas terminaron con él cuando se negó a tener sexo con ellas. Dos de ellas divulgaron rumores de que era homosexual.

Mi hijo me ha confiado que no está listo para tener sexo todavía y además están sus principios religiosos y morales. Piensa además que implica un compromiso demasiado profundo y no quiere eso para su vida en estos momentos. Además, dice que él quiere para una relación seria a una muchacha más en consonancia con sus principios. Y tampoco quiere ir teniendo relaciones sexuales a diestra y siniestra, que eso no va con su manera de ser. Yo respeto su decisión y lo admiro por ello. Su novia actual es muy agradable y ha aceptado su explicación, después de haber tocado el tema en varias ocasiones y al fin comprender los sentimientos y pensamientos y fines de mi hijo. Al principio ella hasta me preguntó si algo andaba mal con ella, ya que él no se mostraba “interesado”. Le aseguré que ese no era el caso.

Desde entonces se han relajado y se han dado tiempo para llegar a conocerse bien. Estoy segura de que cuando tengan relaciones, ya casados o aún sin casarse, será una parte duradera y significativa de su relación.

¿Por qué la sociedad etiqueta a los hombres jóvenes como homosexuales o raros si no están sexualmente activos para cierta edad? Fuerza a los adolescentes a “probar” que son “normales” involucrándose en sexo cuando no están listos para ello. Por favor publica esto para que podamos animar a nuestros jóvenes que se abstienen para que continúen haciéndolo, y felicitarlos por comportarse de una manera madura y responsable. Gracias por tu atención.

MADRE ORGULLOSA

QUERIDA MADRE ORGULLOSA:

Tienes toda la razón para estar orgullosa de tu hijo. Se necesita disciplina y fuerza de carácter para ser firme en los principios de uno bajo la presión que actualmente existe entre nuestros jóvenes. Algún día la esposa de tu hijo apreciará su integridad. Nuestra sociedad hace atractivo el sexo. Las películas y programas de televisión muchas veces representan a los adolescentes involucrándose en sexo, dando la impresión de que todos lo hacen. Esto no es cierto. Desafortunadamente muchos jóvenes no siempre entienden la diferencia y creen que se están perdiendo de algo maravilloso si no están sexualmente activos.

Es importante que los padres hablen con sus hijos acerca del sexo, pues en muchas ocasiones los padres no tocan el tema y todo lo que saben los jóvenes o niños es lo que se les dice ahora en la escuela primaria y luego los comentarios de los amigos. Es importante discutir con los hijos los programas de televisión o películas que representan a jóvenes teniendo relaciones sexuales. Los padres no debieran temer mencionar el tema y semejantes programas proporcionan la oportunidad perfecta. No la dejen ir.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6