×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
19 Enero 2018 04:00:00
Querida Maga
QUERIDA ANA:

Perdóneme que la moleste, pero me gustan mucho sus consejos, me parecen muy buenos y por ellos la felicito. Y le escribo porque necesito uno. Soy una muchacha de casi 18 años. Estudié en una academia comercial y estoy trabajando desde hace dos años. Me va no fabuloso, pero bien. Mi familia no es rica, pero nunca hemos estado en apuros. Mi único hermano está estudiando una carrera. Mi papá tiene un trabajo decente y bien pagado y mi mamá es ama de casa. Tenemos casa propia y un carro que usa mi papá.

Le digo todo para que tenga idea de mi conflicto. Me gusta un muchacho que trabaja de mecánico cerca de la casa de una amiga. Es un muchacho que aunque trae su ropa de trabajo, cuando lo he visto sin esa ropa anda muy limpio y arreglado. Un día se atrevió a seguirme un pedacito y me dijo que quería conocerme y platicar un rato. Yo me detuve y me di cuenta que es bastante guapo y educado. Me dijo que está estudiando una ingeniería en la tarde-noche y preguntó que si yo no lo rechazaría si un día me invitaba a salir. Me dijo que no sabía cómo se había atrevido a hablarme, porque está consciente de la diferencia de clase social que nos separa, pero que él es serio y no busca aventuras. Yo le dije que otro día le contestaría.

Mi amiga que vive cerca del taller dice que es serio y ordenado, que nunca lo ha visto bebiendo como otros o haciendo relajo. Pero que lo piense. Y otras dos amigas de confianza me dicen que no lo anime, porque me voy a arrepentir porque es un mecánico. Me gusta mucho, es un buen muchacho. ¿Es tan importante lo que nos separa? ¿Hago caso de mis amigas? Aconséjeme por favor.

MAGA

QUERIDA MAGA:

El hecho de que ese joven sea de una clase social inferior a la tuya no significa que no merezca tu cariño ni puedas tener una relación de noviazgo con él. Las costumbres, los principios, la educación, el trato, los deseos de superación, son lo importante en la vida diaria que hacen dos personas que unen sus destinos. Lo que los separa a ustedes son obstáculos que pueden superarse con buena voluntad de parte de ambos y se trata de un joven con aspiraciones que ya está haciendo una carrera. Es muy loable que haga ese trabajo, que también es muy digno, para poder continuar sus estudios. Seguramente ese joven va a destacar social, intelectual y económicamente.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6