×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
02 Febrero 2018 04:00:00
Querida Mamá Preocupada
QUERIDA ANA:

Mi esposo y yo estamos esperando a nuestro primer hijo que nacerá si Dios quiere dentro de tres meses. Estamos felices. Pero tengo mucho pendiente o temor y preocupación acerca de la casa de mis suegros para cuando nazca el niño y tuviéramos que ir a visitarlos.

Resulta que ellos viven en una casa muy vieja que está en muy malas condiciones, y a pesar de que tienen dinero suficiente para tenerla en buen estado, no le ponen ningún peso para ello. Mi suegro, y creo que también mi suegra, son bastante tacaños y no gastan en eso y en otras cosas tampoco. Mi esposo, quizás por haber vivido eso con ellos, es muy diferente. La casa, aparte de vieja, tiene la pintura que ya se está cayendo, la escalera al segundo piso es de madera y cruje cada vez que pisa uno. Y me da pena decirlo, pero también está sucia.

Ellos no viven en esta ciudad, y la única vez que hemos ido a visitarlos desde que nos casamos, preferimos ir a un hotel que llegar a su casa. Mi suegra, desde entonces, no termina de decirnos que no quisimos llegar a su casa.

Cuando nazca el niño me preocupa que quieran que vayamos a visitarlos y no quiero que lleguemos a su casa. Yo no voy a llevar a mi bebé a esa casa. ¿Hay alguna manera delicada de decirles a mis suegros que no llevaremos al bebé a su casa? Te agradezco mucho tu consejo.

MAMÁ PREOCUPADA

QUERIDA MAMÁ PREOCUPADA:

No existe una manera “delicada” de decirles a tus suegros que su casa es un peligro para la salud de tu bebé.

Creo que el hecho de que cuando los visitaron no hayan llegado a su casa y prefirieran llegar a un hotel, les habrá dado a entender que no se sentirían confortables en su casa, así que si tuvieran la necesidad de ir a visitarlos, díganles que prefieren llegar a un hotel y, si no se conformaran con ello e insisten, exprésenles sus preocupaciones e infórmenles su decisión y no se retracten.

El bienestar de su bebé debe ser primero –y es su responsabilidad como padres proteger a su hijo. Invítenlos a visitarlos todo el tiempo y las veces que lo deseen para que vean al bebé. Espero que no se sientan ofendidos los señores y comprendan que ustedes tienen razón en su decisión.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2