×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
09 Marzo 2019 04:00:00
Querida ¿más vale sola…?
He estado casada 27 años con un hombre que desde hace muchos años ha tenido numerosas aventuras amorosas. Yo he dejado pasar el asunto, pero todo llega a cansar y además la aventura más reciente, me ha devastado. Me dijo mi esposo que está enamorado de esta mujer, pero que también me quiere mucho a mí. Mi esposo es un excelente proveedor, tengo todo lo que quiero y necesito, así como lo tuvo nuestro hijo, ahora ya casado y con una hijita.

Estamos muy bien económicamente. He pensado, sin embargo, en la posibilidad de separarme y empezar mi vida nuevamente, pero me da mucho miedo. Me casé muy joven y he pasado la mayor parte de mi vida a su lado y dependido totalmente de él en todos los aspectos. Pienso que él no se ha ido con ella porque no quiere perder todo, pero sé que desearía hacerlo. Hemos ido a terapia. Yo pensé que iba a ayudarnos a encontrar una solución y que las cosas volverían a estar bien, pero no sucedió así.

Mi otro dilema es que ya no sé si amo o no a mi esposo. No estoy segura de que la razón por la que no lo dejo sea solamente por la seguridad económica y eso no me gusta. Si me quedo al lado de mi esposo, no estoy segura de poder perdonarlo y olvidar como lo he hecho otras veces. Además, sé que si no es esta mujer, un día será otra.

¿Me aconseja que me quede al lado de este hombre o siga adelante sola? Muchas gracias por su consejo.

¿Más vale sola…?


Querida ¿más vale sola...?

Te estás haciendo preguntas muy importantes e inteligentes. Sin embargo, ni yo ni nadie puede contestarlas más que tú. Si la terapia no pudo resolver los problemas de tu matrimonio, es tiempo de hablar con un abogado y con un contador para determinar la realidad financiera de lo que sería separarte de tu esposo, porque eso parece ser bastante importante para ti. Armada con esa información, puedes preguntarte a ti misma si tu vida sería mejor con él o sin él. Esto puede ser un feliz principio en lugar de un triste final.


Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5