×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
17 Marzo 2018 04:00:00
Querida ¿Me Quedaré Sola?
QUERIDA ANA:

Tantos temas sobre los que le han escrito. He leído sus cartas durante muchos años y son tantos los problemas que le cuentan y sobre los que le piden consejo, que no me imagino cómo le hace para decirle a cada quien lo acertado. Hoy me toca y es un tema sobre el que ya ha tratado en su columna. Aunque es un poco diferente. Esta es la historia.

Tengo 32 años de casada y cuando me comenzó la menopausia perdí todo interés en el sexo. Fui con mi ginecólogo y sugirió un medicamento, no funcionó, luego otro, y otro, y otro. Nada funcionó. Hice ejercicios Kegel diariamente, vi a un terapeuta, leí dos libros sobre el tema, probé dos o tres cremas e hice todo lo que se me ocurrió. Nada ayudó.

Mi esposo dice que no me preocupe, que con él no hay problema por mi indiferencia, pero tampoco está conforme con mi actitud. Y lo peor es que casi no tenemos relaciones porque dice que no se siente bien conmigo así. Que el día que sienta yo el entusiasmo de antes, la situación cambiará. Pero ya estoy viendo eso muy difícil. Y otra situación muy de-sagradable es que mi esposo habla de la falta de sexo con mucha frecuencia y siento que estoy siendo presionada. Mi médico dice que sea paciente, que algo va a funcionar, pero mi esposo está actuando como si yo lo hiciera a propósito.

¿Me podría ayudar a solucionar este problema tan serio? Gracias amiga.

¿ME QUEDARÉ SOLA?

QUERIDA ¿ME QUEDARÉ SOLA?:

Olvídate de quedarte sola. Ni lo menciones. Tienes un marido en casa que necesita tu atención. Miles de mujeres sufren de problemas como el tuyo. Y lo que sugiero es que busques a otro médico, uno que se especialice en este campo que es muy posible que pueda ayudarte. No te des por vencida.

La actitud de tu esposo no ayuda, es más, me parece sumamente desagradable, como tú misma dices. Su fijación en el sexo y sus comentarios contigo empeoran tus sentimientos. Por ello, recomendaría que ambos vayan a terapia para aprender a superar esto.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8