×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
06 Septiembre 2017 04:00:00
Querida Me siento Culpable
QUERIDA ANA:

Tengo 32 años, soy soltera y prácticamente hija de familia, pues vivo con mis padres y soy tratada como tal. Soy la mayor de cuatro hermanos, soy profesionista y tengo excelente empleo donde recibo un muy buen salario y me desarrollo en mi profesión. Soy casi quien lleva el gasto de la casa. He pasado estos 32 años al lado de mis padres y mis hermanos (uno casado y dos solteros) y durante toda mi vida, las navidades y años nuevos han sido compartidos con ellos.

Se me presenta la oportunidad de pasar Año Nuevo en Europa, en París y después ir a otros lugares. Unos amigos organizan un viaje para salir el 27 de diciembre y regresar el 10 de enero, y yo me anoté en la lista. Tengo gran ilusión de poder viajar hacia allá, pues nunca he ido a Europa y además viajar con amigas y amigos a quienes aprecio y con quienes me llevo muy bien. Cuatro son dos matrimonios y ellas fueron mis compañeras desde la primaria.

Cuando llegué con la noticia con mi mamá, primero me vio sorprendida y luego de decirme un sermón sobre la unión familiar y la importancia de la fecha, me dijo que soy injusta y egoísta, y que debería saber lo importantes que son esas fechas para ella. Después me dio la espalda y aún no me habla, ni tampoco mi papá, pues ella, tan pronto regresó del trabajo, le dio la noticia y tampoco estuvo de acuerdo.

Ana, quiero mucho a mi familia y no quiero tener ningún distanciamiento con ellos y mucho menos con mis padres, pero ya soy bastante adulta y debería poder tomar mis propias decisiones sin sentirme culpable. ¿No es tiempo para ello, para dejarme ir sin reproches? ¿Qué sucederá cuando pretenda tener una familia propia? Esto me ha dejado atónita, preocupada y pensativa. Agradeceré mucho tu consejo.

ME SIENTO CULPABLE

QUERIDA ME SIENTO CULPABLE:

Tu madre y tu padre están equivocados. No te sientas culpable. Para comenzar, tú tienes la edad suficiente para tomar esa decisión, ya has pasado y seguramente vas a pasar muchas más navidades y muchos fines de año con tus padres y demás familia. Seguramente ellos van a pensar mejor la situación y se darán cuenta de que necesitas distracciones y también vivir esa situación con amigos y amigas, y van a cambiar su actitud. Además tienes todo el derecho de viajar, de conocer mundo y de divertirte.

No te disgustes con tus padres, que más pronto de lo que piensas te dirán que puedes irte con su bendición. Además, si quieres establecer tradiciones en el futuro, ¿por qué no empezar ahora haciendo ese tan soñado viaje? Es el momento, no lo desaproveches.

Deseo de verdad que pases un Año Nuevo diferente, feliz, divertido y lleno de la emoción de conocer lugares muy hermosos.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



top-add