×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
29 Enero 2018 04:00:00
Querida ¿metiche?
QUERIDA ANA:

Tengo 21 años y mi novio y yo hemos tenido un noviazgo desde hace dos años. Él tiene 24 años y es profesionista y tiene un buen empleo, yo estoy por graduarme. Nos llevamos muy bien y nos queremos mucho. Él es un hombre maravilloso, es inteligente, considerado, responsable, agradable, atento y además bien parecido. Él dice que para él yo soy la mujer perfecta, pero fuera de todo lo hermoso que pudiera parecer todo eso, estoy preocupada por la mamá de él. Pienso que es manipuladora y le voy a decir por qué.

Hace dos días, él y yo estábamos en su casa y pensando que teníamos privacidad, estábamos hablando acerca de casarnos. Solamente estábamos tocando el tema, pero sin ninguna intención de hacerlo a cercano plazo. Sin embargo, la señora me llamó al día siguiente y me invitó a merendar en un cafecito muy bonito que está cerca de su casa. Cuando estábamos allí me dijo que “por casualidad” nos oyó hablar de boda y quería decirme que ya tenía a alguien que nos prepararía el perfecto pastel de boda y que también tiene en mente el lugar perfecto para nuestra recepción. Y que le gustaría mucho que usara su vestido de boda (de hace 29 años) con las reformas que yo quisiera hacerle.

Yo estaba sorprendida y sólo atiné a decirle que había sido sólo una posibilidad, pero que no hay nada seguro todavía, pero que yo hablaría con mi novio. No he visto a mi novio, porque anda de viaje de trabajo y no quise decirle nada por teléfono, pero al regresar tendré que decirle. Antes quiero que si puede contestarme lo más rápido posible para que me diga cómo puedo hacer para que la señora no se meta en nuestras vidas sin tener un conflicto con ella, pues la aprecio bien y de ninguna manera quiero que haya desavenencias entre nosotros. Gracias. Espero su pronta respuesta y su consejo.

¿METICHE?

QUERIDA ¿METICHE?:

La madre de tu novio no es “metiche”, más bien pienso que tu novio y tú, pero especialmente tú, debieran darle las gracias por su generosidad y decirle que sólo fue una conversación preliminar y todavía no están planeando su boda. Y pienso que en lugar de ponerte a la defensiva, debieras estar halagada. Su reacción positiva indica lo mucho que te aprueba como novia de su hijo, tanto que ya quiere que seas legalmente su nuera. Y cuando decidan formalizar su boda, que sea ella la primera en saberlo.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6