×
Eduardo Frango
Eduardo Frango
ver +
Su vida ha sido la de un verdadero gitano errante pero plagada de mágicas experiencias. En Monterrey fue, durante largo tiempo, coordinador de prensa y medios de Nuestra Belleza Nuevo León. En Seattle, Washington, fue Jefe de Fotografía de los catálogos comerciales del Sears Portrait Studio. En Puerto Vallarta organizó las fiestas mas exclusivas (y divertidas) para los open house de una importante agencia de bienes raíces. Su pasión por el contacto social directo, lo ha llevado a ser la sonrisa amable que guió a los visitantes desde la exposición del colombiano Fernando Botero en el Centro de las Artes Fundidora, hasta refugiarse en los gigantescos brazos de Luca, durante el Fórum Internacional de las Culturas 2007. Su experiencia en los medios masivos se remonta a sus tiempos de estudiante en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, pues desde su segundo semestre comenzó a empaparse de la tinta cian de la prensa escrita y la hizo uno de sus colores favoritos. Actualmente su ojo critico y objetivo ante los acontecimientos de la sociedad lo han colocado en la baranda del "gossip" social, dándole un giro divertido a la información y tratando de arrancarle las etiquetas a lo considerado como trivial.

" Comentar Imprimir
28 Julio 2017 04:00:00
Querida Nilo
QUERIDA ANA:

Tengo 13 años, sé que soy muy chica para opinar en algunas cosas, pero le quiero preguntar algo. ¿Por qué a los jugadores de futbol, béisbol, boxeadores o de otros deportes, les pagan tanto? Y también, ¿por qué a los artistas les pagan tantos millones por sus películas, muchísimo más que a los maestros o a los policías, que son quienes nos enseñan y educan desde niños hasta que nos convertimos en profesionistas o quienes nos cuidan? Aunque dicen que muchos policías no sólo no son buenos, sino que son malos y hasta muy malos, yo me refiero a los que son buenos, honrados y de verdad nos cuidan.

Pienso que podemos todos vivir sin ver juegos de beisbol o futbol, o lo que hacen los atletas, que podemos vivir sin ver películas, pero no podemos vivir especialmente sin maestros que nos enseñen y eduquen y tampoco sin quien nos cuide. Mis hermanos dicen que estoy loca y tal vez usted también lo pensará, pero quiero que me diga lo que piensa de lo que yo pienso.

NILO

QUERIDA NILO:

Eres una niña muy inteligente. Y por supuesto no estás loca como dicen tus hermanos, seguramente en broma. Eres analítica y te gusta ir al fondo de las cosas. Has hecho unas preguntas muy buenas.

Los atletas, los jugadores, boxeadores, etcétera, y los artistas ganan enormes sumas por concepto de salarios, debido al dinero y la publicidad que llevan a sus equipos y manejadores. Y en el caso de los artistas, a los productores de películas. Y a todo el aparato que funciona alrededor de estas personas y estas industrias, porque son industrias. Millones de fanáticos pagan mucho dinero por ver a sus atletas y jugadores favoritos. Y todos (o casi todos) vamos al cine y vemos programas de televisión. Y allí está el dinero. Si su “servicio” es de más valor para algunos que el que un buen maestro o de un honesto oficial de policía pueden ofrecer, es cuestión de perspectiva, y desde luego, una lección de capitalismo.

Sin embargo en la vida tiene que haber de todo. También momentos de alegría y de diversión. Y eso ha existido en todos los tiempos. Lo injusto es que maestros, policías, empleados o trabajadores de cualquier tipo o categoría, reciban poco salario. La vida no es justa y tú ya lo estás viendo a tu muy corta edad.

Agradezco mucho que hayas pensado en mí para encontrar una respuesta a tus inquietudes. Espero haber clarificado, al menos un poco, tu desconcierto. Te abrazo.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2