×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
12 Abril 2018 04:00:00
Querida No Me Perdona
QUERIDA ANA:

He tenido un problema con mi nuera desde que se casó con mi hijo hace cuatro años y no veo que esto vaya a terminarse. Ella ha estado enojada desde una cena a la que invitó su mamá en su casa una noche antes del día de la boda.

Aquí está lo que sucedió. Mi mamá, que es francesa y ha vivido y aún vive en Francia, vino para la boda de mi hijo, que es su nieto mayor. Ella y el resto de mi familia viven allá y ni ella ni los otros hablan español. Yo conocí a mi esposo cuando fue a estudiar a París una maestría. Yo también estudiaba en la misma universidad y nos hicimos novios. Cuando él terminó regresó a México y estuvo acá un año antes de que regresara a París para casarnos. Su familia fue a Francia a la boda y tuvimos algo hermoso. Yo he sido muy feliz con él y con su familia. Tenemos tres hijos y creo que viviremos aquí hasta morirnos.

Cuando mi mamá dijo que venía a la boda, desde un principio pensé en presentarla con personas francesas que conozco y también con quienes hablan francés para que ella no sólo estuviera conmigo y sintiera confianza al hablar su idioma. Así que cuando la mamá de mi nuera me dijo que haría esa cena, pensé en invitar a una amiga que habla francés para que conversara con mi mamá. Le dije a mi hijo y él dijo que no había problema. Pero un día antes de la cena me dijo mi hijo que le había dicho su novia que a la cena sólo irían los parientes más cercanos y los padrinos de boda. Que me dijera que no fuera mi amiga. Yo le dije a mi hijo que entonces les dijera que ni mi mamá ni yo iríamos a la cena. Mi hijo dijo que estaba bien que fuera esa señora.

La cena resultó muy bonita, muy agradable y mi mamá estaba agradecida por tener alguien con quien hablar aparte de mí. Además, mi amiga que habla francés y que invité a la boda, luego les hizo a mi hijo y a mi nuera un hermosísimo regalo. Pero aparentemente mi nuera todavía está enojada por esa “falta de etiqueta”. Mi hijo me dice que lo hable con ella, pero yo no veo el caso de recordar este asunto después de cuatro años. Pienso que ella debe superarlo. ¿Cómo podemos corregir esto? Muchas gracias.

NO ME PERDONA

QUERIDA NO ME PERDONA:

¿Esto ha durado cuatro años? No tan rato que un “extra” sea incluido en una fiesta, cena o festejo por cualquier motivo. Pienso que probablemente hay otras cuestiones implicadas. Enséñele a su nuera esta columna y dígale. “Mira esta carta. Vamos a hablar de esto y a arreglarlo. Yo no quiero que sigan las cosas como están, eres la esposa de mi hijo y te quiero y deseo que nos llevemos bien”. Y deseo sinceramente que esto quede en el olvido.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8