×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
31 Julio 2017 04:00:00
Querida Original y Copia
QUERIDA ANA:

En una reunión de amigas, una de ellas decía que tiene una vecina que quiere copiarle todo lo de su casa: sus cortinas, alfombras, muebles y hasta le pide las recetas de lo que cocina, y también cómo se viste. Ella dijo que le molesta eso y algunas se burlaron de ella. Yo le dije que la comprendo y le expliqué la razón. Ahora le escribo a usted para que si mi punto de vista sirve a otras personas, puedan darse cuenta que no pueden estar imitando a alguien toda la vida. Espero que a usted le parezca publicar mi carta.

Mi opinión se basaba en que tuve una amiga que constantemente competía conmigo y eso sucedió por varios años. Ella copiaba mi ropa, mis cortes de pelo y color, la manera de maquillarme y el colmo fue cuando se enteró de que me casaba, entonces presionó a su novio para que se casaran y lo hizo un mes antes que yo. Luego decoró su casa con muebles muy similares a los míos y copió hasta los edredones de sus camas. Y por supuesto su carro del mismo color del que yo tenía entonces. Nadie puede convencerme de que todo lo hizo a propósito. Una vez se lo dije a ella y me contestó que no, que todo era “coincidencia”.

Estoy segura que ella sufría de baja autoestima y de inseguridad. Me imitaba porque no creía que sus ideas eran suficientemente buenas. Alguien me dijo que debía sentirme halagada, pero créame, no era divertido que imitara todo de mí y no poder decir nada porque a la gente le parecía que yo era “demasiado sensible”. Finalmente me distancié de ella y dejé de verla. Fue la única manera de sentirme mejor. Quienes copian todo sí merecen ser criticados.

ORIGINAL Y COPIA

QUERIDA ORIGINAL Y COPIA:

Pues viendo las cosas desde el punto de vista tuyo y con tu explicación de cómo se sienten quienes son constantemente imitados, estoy de acuerdo en que los imitadores merecen ser criticados.

Pero consuélate y quienes tienen una situación similar, sabiendo que la copia nunca es como el original y que “nunca segundas partes fueron buenas”. Además se pueden perder buenas amistades.

Agradezco de verdad que escribieras y tu propósito de colaborar conmigo.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



top-add