×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
19 Mayo 2018 04:00:00
Querida Para Sufrir Menos
QUERIDA ANA:

Tengo una amiga que perdió a su mamá hace casi 10 años y es fecha que no se conforma. Llora seguido cuando habla de ella (y busca el tema con frecuencia) y va a la cripta donde están sus cenizas cada 15 días a llevarle flores. Yo no estoy de acuerdo con eso. Claro que los sentimientos de cada quien son suyos y los expresa como quiere o siente, pero yo quisiera que mi amiga leyera esta carta, pues aunque me conoce creo que no ha percibido lo que he hecho yo después de que falleció mi hermana hace dos años.

Ella tenía 72 años, era soltera y no tuvo hijos. Le encantaba hacer repostería, pero no la hacía para vender. Ella gustaba de invitar a la familia y a las amigas para ofrecerles galletas, repostería y pastel con cafecito, agua fresca o refresco. También adquirió la costumbre de llevar sándwiches, tortas o galletitas a los hospitales para quienes estaban allí cuidando a sus enfermos o esperando información, etcétera.

Yo he procurado seguir su ejemplo. No hago cosas tan deliciosas como ella hacía, pero algo hago y también, con un grupo de amigas voy a hospitales cada dos semanas a llevar algún tentempié a quienes tienen familiares internados y muchas veces no pueden salir a comer o comprar algo para calmar el hambre. O algunos no tienen dinero para hacerlo. Todo mundo agradece mucho eso que hacemos y que otras personas hacen. ¿Verdad que en lugar de afligirse –aunque se extrañe a la persona– es mejor tratar de seguir su ejemplo? A las personas no solamente les gusta recibir, también dar ofrece gran alegría y contento. Si mi amiga me acompañara, yo estaría feliz.

PARA SUFRIR MENOS

QUERIDA PARA SUFRIR MENOS:

Ha descubierto usted una manera sana y constructiva de tratar su pena. Gracias por compartirla con nosotros. Igual como la tristeza se alimenta de sí misma, también la alegría lo hace.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2