×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
21 Marzo 2018 04:00:00
Querida Por Un Feliz Cumpleaños
QUERIDA ANA:

Dentro de tres meses cumpliré 35 años y me gustaría celebrarlo de manera diferente a como lo he pasado desde que me casé. Desde entonces, mi esposo cada año me invita a comer a un restaurante con mi hija y cuando regresamos a casa compra un pastel y al llegar lo corto y me cantan Feliz Cumpleaños, y también me dan un regalo cada uno. Me gustaría que me acompañaran mi familia y mis amigas, y las que tienen esposo vinieran con ellos en la noche y yo disfrutara de esa manera mi cumpleaños. Creo que no es mucho pedir, pero mi esposo nunca ha querido. Él es muy retraído y no hace amistades fácilmente, pero yo soy diferente. Mis papás nos invitan a cenar a su casa e invitan a mis dos hermanas cerca de la fecha y me llevan regalos. Y mis amigas me invitan a almorzar por su parte, pero desearía que fueran todos a mi casa y me festejaran allí.

En esas fechas me he sentido deprimida porque nunca ha pasado así. Cuando era soltera mis amigas iban a mi casa y celebrábamos. Pero ahora todo ha sido diferente. Sigo necesitando eso y le he dicho a mi esposo, pero dice: “A ver si el año que entra”. Pero nada. Vuelve a ser lo mismo.

¿Cómo puedo romper este deprimente ciclo y convencer a mi esposo de que prefiero pasarme mi cumpleaños también en compañía de mis parientes y de mis amigas? Por favor ayúdame.

POR UN FELIZ CUMPLEAÑOS

QUERIDA POR UN FELIZ CUMPLEAÑOS:

¿Qué razones ha esgrimido tu esposo por las cuales no puedas hacer las dos cosas: festejar con él y tu hija, tus demás familiares y tus amistades? La mayor parte de las personas lo hace cuando es posible. Algunas con pocas personas y otras con más, de acuerdo con sus posibilidades.

No puedo evitar pensar que algo más está sucediendo de lo que revelas en tu carta (no te juzgo por ello, de ninguna manera, pero me preocupa). Posiblemente no sólo te deprimas en esas fechas, como dices, y tu esposo no está ayudando. Quizás lo que has expresado en tu carta, tu deseo de tener un cumpleaños más alegre y acompañado, sea un grito de auxilio. Habla seriamente con tu esposo y expresa tus verdaderos sentimientos. Si no te comprende, sugiero que busques ayuda sicológica para poder resolver todo esto que te está agobiando.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2