×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
04 Agosto 2017 04:00:00
Querida Rubores
QUERIDA ANA:

Tengo una hija muy linda que tiene 12 años. Es una muchachita dócil, estudiosa y cooperadora con el quehacer de la casa. Me ayuda bastante los sábados y también cuidando a su hermanito que tiene 4 años.

Hace unos días salió algo maquillada para ir al colegio. Se puso rubor y algo de color pálido en los labios, así como un poquito de rímel. Cuando la vio su papá puso el grito en el cielo y la regresó para que se lavara la cara. Ella se puso a llorar, pero hizo lo que le ordenó su papá. Ella había usado mis cosméticos.

Y quiero preguntarte Ana, ¿tiene razón mi esposo en estar preocupado como dice? Una amiga, cuando le comenté lo sucedido, me dijo que la lleve a algún centro comercial donde venden productos de belleza para que la enseñen a maquillarse de acuerdo a su edad. Yo ya le advertí que no es bueno que acepte usar cosméticos de sus amigas si le ofrecen prestarle porque puede que ellas tengan acné o alguna infección en los ojos. ¿Está bien hacer lo que me sugiere mi amiga?

Gracias por tu atención y felicitaciones por tu columna que leo a diario.

RUBORES

QUERIDA RUBORES:

Se trata de una niña de 12 años. Pienso que para llevarla a un lugar donde le indiquen cómo maquillarse, sería bueno esperar a que tenga un poco más de edad. Pero decirle que use un poco de brillo en los labios por ahora estaría bien, sin embargo el rímel creo que debiera esperar. Su carita joven, con colores propios, no necesita nada por ahora. Un ligero colorcito en los labios va a ser más que suficiente. Y está muy bien el consejo que le diste en cuanto a que mejor utilice cosméticos propios para maquillarse cuando llegue a hacerlo.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



top-add