×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
13 Abril 2018 04:00:00
Querida S.A.L.
QUERIDA ANA:

Disculpe que la moleste con este tema. Usted ha dicho que no es doctora, pero que tiene un amigo que sí lo es y usted le comenta las preguntas que le hacen sus lectores y él la ayuda con el diagnóstico que puede dar, según los datos que le proporcionan sus lectores y, por supuesto, sin ninguna responsabilidad de parte de él ni de usted, pues son simples recomendaciones las que él hace por medio de usted.

Pues bien, acepto todo eso y quisiera comentarle lo que me pasa.

Tengo mal aliento. Mi doctor no encuentra nada mal, pero me parece que él no se ha interesado mucho cuando le he hablado del tema.

Uso dentadura postiza y me quitaron las anginas cuando era niña. Pero mantengo mi boca escrupulosamente limpia y lavo mi dentadura perfectamente cada vez que como.

Aún así el mal aliento persiste. ¿Qué aconsejará su amigo doctor que haga?

También otro problema tiene mi mamá. Tiene hinchados sus labios y siente picazón en ellos. Sospecho que la inflamación también puede estar afectando su garganta. Pero dice que ir con un alergólogo es una pérdida de tiempo. ¿Me puede ayudar también con eso por favor?

Mil, mil gracias por el interés que ponga a la molestia que le doy. La saludo con afecto.

S. A. L.

QUERIDA S. A. L.:

Mi amigo el doctor me dice lo siguiente.

Respecto al mal aliento de su boca: un hígado enfermo, insuficiencia cardiaca y diabetes no controlada, pueden producir olores de la boca distintivos. Sería muy raro, sin embargo, que un solo signo –mal aliento–, sea el único. Se deben eliminar, sin embargo, esas posibilidades. La boca seca, escurrimiento posnasal, alergias y reflujo del jugo gástrico dentro del esófago, son otras posibles causas de mal aliento.

Pero la gran mayoría de las causas de la halitosis se encuentran en la boca: las caries y las enfermedades de las encías son ejemplos comunes.

Busque la ayuda de su odontólogo para ver si detecta la causa de su mal aliento.

En referencia a los labios inflamados de su mamá, puede ser una manifestación común de una reacción alérgica aguda que puede ser causada por medicamentos, alimentos, cosméticos (en especial el lápiz labial) y piquetes de insecto. Pudiera ser un síntoma sin consecuencias.

Sin embargo, una reacción bastante severa para causar labios hinchados puede avanzar hasta problemas más serios como inflamación de la garganta o congestión de los pulmones, que pudieran hacer la respiración difícil o quizás hasta casi imposible. Llévela con su médico.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8