×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
12 Septiembre 2017 04:00:00
Querida Salud Ante Todo
QUERIDA ANA:

Soy una mujer de 61 años, soy abuela y estoy excedida de peso. Tengo hipertensión encontrada recientemente, y mi médico me recetó un medicamento para controlar mi presión sanguínea. Fumo una cajetilla de cigarrillos diariamente y tomo una copa de tequila casi todos los días antes de la comida.

¿Le puede preguntar al doctor su amigo cuáles serían las probabilidades de eliminar la medicina si bajo de peso? Mi médico, como es de la seguridad social, está muy ocupado siempre y realmente no tiene mucho tiempo para darme muchas explicaciones.

Gracias por su atención.

SALUD ANTE TODO

QUERIDA SALUD ANTE TODO:

Con gusto consulté con mi amigo el doctor sobre lo que me escribió y esto fue lo que me dijo.

Muchos estudios han documentado que la obesidad contribuye a la hipertensión.

Una vez que los pacientes bajan de pesos su presión podría regresar a la normalidad. Por eso tal vez un programa de pérdida de peso, monitoreado por un médico, podría reducir o quizás hasta descontinuar su medicamento.

Sin embargo, no todas las personas responden de esa manera. Aún después de lograr pesos ideales, deben tomar medicamento para controlar la hipertensión. Por ello debe trabajar con su doctor para descubrir qué combinación de pérdida de peso y medicamento son correctos para usted.

Además recuerde que el alcohol y la nicotina pueden subir la presión sanguínea, así que si toma y fuma, mejor deje de hacerlo.

Además, el ejercicio regular puede quitar kilos no deseados también. Así que considere un programa de ejercicio, pero consulte sobre ello con su médico.

Finalmente, muchos hipertensos son muy sensibles a la sal en sus dietas. Cuando reducen la ingestión de sal, su presión arterial baja.

Pregúntele a su doctor acerca de los beneficios adicionales de una dieta baja en calorías y en sal, junto con ejercicio regular.

Su médico, aunque pertenezca a la seguridad social, seguramente atenderá a sus dudas y preguntas. Hágalas sin detallar tanto para que pueda responderle dentro del tiempo que tiene él destinado a la consulta con usted.

Espero que su condición de salud mejore al llegar a cabo su deseo de bajar de peso y al estar bajo la vigilancia de su propio doctor.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



top-add