×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
12 Julio 2018 04:00:00
Querida Segundo Matrimonio
QUERIDA ANA:

Mi hijo menor se casó por primera vez muy joven, tenía 19 años y su novia 18. No tuvo que casarse, usted me entiende, pero él y su novia decían que estaban muy enamorados y dijeron que, si no aceptábamos, ellos de todas formas se irían a vivir juntos. Lo mismo les dijo ella a sus padres, así que tanto ellos como nosotros no tuvimos alternativa y aceptamos que se casaran. Se casaron solamente por lo civil.

Dos años después se divorciaron. Mi marido y yo nos sentimos muy tristes porque un divorcio es un fracaso y nos dolía que a los 21 años nuestro hijo ya tuviera ese lastre. También nos dolió mucho que su esposa, de 20 años, pasara por lo mismo pero, como cuando se casaron, no tuvimos más que aceptar la decisión de ellos. Afortunadamente no tuvieron hijos.

Mi hijo ahora tiene 24 años, terminó su carrera y tiene un buen trabajo. Comenzó a salir con la que es su novia hace más de un año y han decidido casarse para finales del año. Ella es soltera y tiene también 24 años. Nosotros estamos muy contentos, porque lo vemos feliz y también ilusionado. Pero me dijo que quisiera poner en las invitaciones un mensajito diciendo que no le hagan regalos, pues tanto los parientes como los amigos de la familia y sus amigos les hicieron regalos a él y a su primera esposa cuando se casaron.

¿Cree usted que sea propio hacer eso? Quisiéramos su opinión tan acertada. Muchas gracias.

SEGUNDO MATRIMONIO

QUERIDA SEGUNDO MATRIMONIO:

A pesar de que su hijo se haya casado antes y parientes y amistades le hayan obsequiado en esa ocasión, la novia no se ha casado nunca y es difícil de creer que ella no disfrutaría y gozaría los regalos que quieran hacerle sus amistades y sus parientes.

Por ese motivo, pienso que no debiera enviarse ese mensaje rogando que no envíen regalos. Si su hijo lo desea, por supuesto que puede, por aparte, escribir notas personales a sus parientes y amistades diciendo que no envíen regalos.

Me alegra que su hijo rehaga su vida sentimental y pueda formar una familia. Deseo para él y su futura esposa una larga y muy feliz vida matrimonial.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2