×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
23 Agosto 2018 04:00:00
Querida Siento Culpa
QUERIDA ANA:

Me he enamorado de un sacerdote de mi parroquia y necesito saber qué hacer. Por supuesto que no puedo hablar de esto con nadie, así que por eso le estoy escribiendo a usted para pedirle su consejo, que sé será tan bueno como los que siempre da.

Hace poco más de un año me separé de mi esposo con el que estaba casada por la Iglesia. Hay detrás de esta separación toda una larga y triste historia, así que estoy tratando de obtener la anulación de mi matrimonio eclesiástico. Ya estoy divorciada legalmente, ahora espero esto otro. Como resultado de lo anterior, platico con mucha frecuencia con ese sacerdote.

Siento que este hombre es el hombre perfecto que siempre esperé. Posee tantas cualidades maravillosas que me encanta estar cerca de él, pues me aconseja sobre todos los problemas que tengo. Sin embargo, sé que ese “amor” está mal y quiero hacer lo correcto.

Le pido su ayuda para encontrar la manera de olvidarlo. No sabe cuánto se lo voy a agradecer.

SIENTO CULPA

QUERIDA SIENTO CULPA:

No es raro que las mujeres se enamoren de sus doctores, abogados, terapeutas, consejeros religiosos, etcétera. Y los sacerdotes católicos son un blanco muy socorrido, porque están disponibles para consultarlos, pedir consejo o como parte de su llamado y son considerados un “refugio seguro” para la gente con problemas.

También –por qué no decirlo– algunas mujeres se sienten atraídas hacia ellos porque son “la fruta prohibida”, más prohibida que los hombres casados.

Usted necesita buscar a alguien más que la guíe. Su doctor puede recomendarle un terapeuta. Y también en otra iglesia católica puede preguntar si hay alguien disponible para ayudarla en un problema que tiene. No es necesario decirle al sacerdote de su parroquia la razón por la cual va a dejar de acudir a pedirle consejo y apoyo. Es esencial, sin embargo, que ponga distancia entre usted y ese sacerdote, y entre más pronto, mejor. Piense también en los serios problemas que puede acarrearle a él.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2