×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
05 Abril 2018 04:00:00
Querida Sin Nombre
QUERIDA ANA:

Estuve casada con mi exesposo dos años. Nos divorciamos hace seis meses y tuvimos un hijo que ahorita tiene l6 meses de edad. Me divorcié porque él abusó de mí física y verbalmente durante casi todo nuestro matrimonio. Además era adicto a las drogas y a la jugada. Creo que sigue igual. Hice la lucha para que buscara ayuda para dejar eso, pero nunca quiso, así que tramité el divorcio y lo logré. No sé la razón, pero el juez otorgó derechos de visita sin supervisión a mi ex. Él dejó pasar cuatro meses sin presentarse. Finalmente cuando se presentó, se llevó al niño toda una tarde de domingo y cuando regresaron, el niño traía enrojecidas sus piernitas, pero como todavía no habla, no supe la verdad. Mi ex me dijo que se había caído y que lo disculpara. Pero la segunda vez que vino, hace 15 días se llevó al niño todo el día y cuando regresó traía un moretón en la espaldita y otro más en una piernita. Volvió a decirme que se había caído, pero sé que eso es mentira.

Casi estoy segura que él no quiere a nuestro hijo, pues dice que “es como su madre, que lo irrita y lo saca de quicio”. Y creo que viene por él para mortificarme y, como siempre me decía (y disculpas por el lenguaje) “por darme en la madre”. Está enojado porque logré el divorcio y por la pensión alimenticia y por eso quiere dañarme y el niño la lleva. Pero tengo mucho miedo de que un día no sólo le pegue, que ya es muy grave hacerlo con un bebé, sino que le dé algún golpe más fuerte o algo más. Es un inconsciente. El abogado me dice que es difícil que el juez cambie el acuerdo de que se lo lleve o lo visite sin supervisión.

Sé que tiene muchos problemas de dinero, ¿crees que si le ofrezco dinero renunciaría a sus derechos paternales “voluntariamente”? ¿Podría perjudicar esto más adelante a mi hijo? Por favor aconséjame. Gracias.

SIN NOMBRE

QUERIDA SIN NOMBRE:

Mi sugerencia es: no trates de comprar a ese holgazán. Nunca vas a quitártelo de encima. La sacadera de dinero nunca tendrá fin. Si el niño está siendo abusado por parte de su padre, repórtalo a las autoridades inmediatamente. No me dices si has sacado fotografías de las piernitas y la espalda del niño donde aparecen los moretones, pero te sugiero que si en una sola ocasión regresa el niño con golpes, lo hagas y ese mismo día te presentes con las autoridades para enterarlos de lo que sucede. En la actualidad hay penas muy severas para quienes maltratan a los niños. Y si tu abogado, quien al parecer no te ayuda mucho, no hace algo con más firmeza, busca otro, pero no permitas que eso vuelva a suceder. Haz lo que sea necesario para que tu exesposo no pertenezca más a la vida de tu hijo. Al decirte esto, doy respuesta a tu segunda pregunta. Y actúa de inmediato.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2