×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
23 Enero 2018 04:00:00
Querida Sin Regalos
QUERIDA ANA:

He estado leyendo su columna por muchos años en Zócalo y ahora tengo necesidad de su consejo. Mi esposo y yo somos personas mayores en posición de tener todo lo que necesitamos y queremos. No tenemos hijos, pero tenemos varios sobrinos y sobrinas que queremos mucho. Ya no les compramos regalos, les damos dinero o cheques a los que no viven aquí, para que compren lo que deseen o necesiten.

En el pasado nos han hecho hermosos regalos (algunos que consideramos caros para ellos), así que la Navidad que recién pasó, les dijimos que nos quitaran de su lista de regalos, ya que tenemos más de lo que necesitamos y no queremos más “cosas”, aunque estén muy bonitas.

Les expliqué que seguiremos dándoles nuestros regalos, porque son jóvenes como para gozar al gastar o que si quieren lo ahorren. Una cuñada me dijo que nuestra petición de no regalos ofendió y molestó a su hijo y que hicimos mal en privarlos del placer de enviarnos regalos. Su opinión sobre este asunto será muy agradecida por nosotros.

SIN REGALOS

QUERIDA SIN REGALOS:

Estoy de acuerdo con ustedes en este asunto. Las personas que tienen más de lo que necesitan y también tienen resuelta su economía, y deciden hacer lo que ustedes, están en lo correcto. Sin embargo, pienso que pudo tratarlo de diferente manera.

Habría estado bien que les dijera que un platito o canastita con galletas hechas en casa, dulces o alguna golosina, sería muy bienvenido. Y que si les parece bien, dirigieran alguna cooperación a personas verdaderamente necesitadas que tienen muy poco o nada: alguna iglesia, las casas hogar, los orfanatorios, el asilo de ancianos, Cáritas, la Cruz Roja, etcétera. Son algunos de los lugares a los que siempre les cae bien la ayuda y pueden recibir regalos, ya sea en efectivo, cobijas, alimento, juguetes…

Podría usted darle un giro a lo que dijo a sus sobrinos y espero que ellos, si usted lo sugiere, encaucen recursos hacia esas personas necesitadas. Y ustedes reciban muestras de cariño de parte de ellos en forma de galletitas.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6