×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
11 Enero 2019 03:57:00
Querida Topacio
QUERIDA ANA:

Actualmente vivimos en una ciudad fronteriza del estado de Chihuahua. En tiempos recientes vivimos en Saltillo y debo decirle que me enamoré de la ciudad y de su gente. Me habían dicho que la gente de allí es difícil, pero conmigo no fue así. Todo mundo me trató muy bien y me sentí contenta siempre. Hice muchas amistades, también mi esposo y mis tres hijos adolescentes. Allá, desde que llegué comencé a leer Zócalo y consideré ese periódico como uno más de mis amigos. Una de las columnas que nunca me perdía era Querida Ana. Siempre me gustó mucho y pienso que usted es una persona muy preparada para dar la orientación que le pidan. Sigo viendo el periódico desde acá por internet, así que siento que aún estoy en poquito allá. Y sigo en contacto con muchas amigas que hice allá. Ahora, como le digo, vivimos en una nueva ciudad, ya vamos adaptándonos. Todos en la familia sabemos adaptarnos, porque hemos cambiado de residencia en varias ocasiones por necesidades del trabajo de mi esposo.

Ahora paso a contarle lo que sucedió en una boda aquí. No lo viví, una amiga me lo contó. Una muchacha que iba a casarse y estaba recibiendo los regalos de boda, se molestó mucho porque una de sus amigas le envió un regalo que ella consideró que costaba muy poco, que “ni siquiera cubría el precio del entremés del banquete”, así que tomó el regalo, contrató un servicio de paquetería y se lo regresó a la amiga con una nota que decía: “Si piensas tan poco de mi novio y de mí, y de igual manera nos consideras, te regreso tu regalo y por favor NO asistas a la boda religiosa ni a la recepción”. Y firmaba por ella y el novio.

¿Cómo ve? Yo nunca había visto una tan mala educación. La gente aquí también es amable y buena y no considero que la actitud de esa persona ejemplifique el carácter o manera de ser de la gente de acá. Pero en todas partes hay gente así. Me decía mi amiga que algunas amigas de esa chica “se revolcaban” de risa cuando les contó lo que hizo. Quise comunicarme con usted aunque fuera con un detalle como este. Espero no quitarle su valioso y ocupado tiempo y no encuentre fuera de lugar mi carta y, si le parece publicarla, por si alguien pensara así, para que no lo haga. Reciba un saludo muy afectuoso de mi familia y mío y espero volver a escribirle algún día. La sigo leyendo.

TOPACIO

QUERIDA TOPACIO:

Me encantó que me escribieras y lamento que personas tan gentiles como ustedes hayan dejado nuestra ciudad, pero me alegra que se sintieran contentos en Saltillo y conserven tan buenos recuerdos y amistades saltillenses.

Se escuchan opiniones adversas de la gente de Saltillo, pero pienso que quienes así opinan no han puesto mucho de su parte para hacerse un buen ambiente. Creo que en cualquier parte del mundo, si somos tratables, sencillos, tolerantes, podemos encontrar amigos y gente que nos trate bien.

La actitud de esa insolente y descortés muchacha y de sus amigas, no retrata a la gente de la ciudad donde viven ahora. Ella es la única responsable de esa postura que adoptó. Es una joven grosera y mal educada.

Y sus amigas son igualmente faltas de delicadeza. Igual que tú, me siento desalentada y triste al darme cuenta que alguien pueda cometer una grosería de ese tamaño. La maldad y la crueldad existen, pero que una muchacha que se supone “educada” haga eso, no deja de sorprender y de dar tristeza. Las invitaciones a las bodas son enviadas por la feliz pareja a personas especiales con quienes quieren compartir esa importante fecha. Que la invitación sea rescindida porque la pareja considera que el regalo de boda no es un despilfarro, son muy malos modales. Que yo sepa, en ninguna parte está escrito que un regalo de boda debe valer tanto como el costo del platillo que se sirva en la recepción, aunque en una ocasión recibí una carta de unos recién casados quejándose de que “no recuperaron” el costo de la boda. Nadie debe gastar más en un regalo de boda (o en cualquier otro regalo) que lo que cómodamente pueda. Si lo elige con buen gusto, es mejor a que sea costoso.

Espero que vuelvas a escribirme, con una anécdota, un saludo, un recuerdo o una buena noticia. Saludos cordiales para ti y toda la familia.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e8ae73c6ccdc623 • 2019-06-18 05:36:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2