×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
22 Enero 2018 04:00:00
Querida Traicionada
QUERIDA ANA:

No sé ni cómo comenzar. Quiero que por favor me ayudes. Estoy agobiada, tanto por haber sido traicionada por mi mejor amiga y por el que fue mi novio, como por querer perdonar y no poder hacerlo. La historia resumida es esta. Él y yo nos conocimos en un viaje, en el avión donde íbamos los dos a una ciudad de Estados Unidos. Tocó que nuestros asientos eran contiguos y todo el vuelo lo hicimos juntos. De inmediato él comenzó a conversar y al poco rato ya éramos amigos, pues es un gran conversador, inteligente, agradable y muy bien parecido. Es profesionista y bien posicionado en una empresa. Yo también soy profesionista y tengo un buen empleo. Los dos íbamos de viaje de trabajo. Total que al bajar del avión ya habíamos quedado de vernos. Nos encontramos esa misma noche, me invitó a cenar y la semana que estuve allí nos vimos todos los días. Él se quedó allá y continuamos comunicándonos hasta que regresó a su ciudad.

Una semana después vino a verme y nos hicimos novios. Continuamos viéndonos y en una vuelta que vino a verme conoció a esa gran amiga mía. Ese día salimos juntos y yo no sé qué sentí, pero fue algo desagradable. Algo indefinible. El caso es que en su siguiente vuelta mi amiga se hizo presente, porque supo que venía y volvimos a salir juntos los tres. ¿Cómo sucedió que ellos se encontraron sin mí o se llamaron? No lo sé, pero él poco a poco fue alejándose y mi amiga cada vez me buscaba menos. Hasta que un día una amiga mutua me dijo que había sabido que ella andaba saliendo y comunicándose con mi novio. Enojada, hablé con él y directamente le pregunté si estaba teniendo una relación con ella y aunque al principio se quedó callado, le urgí para que contestara y dijo que sí. Me rogó que lo perdonara, que quería verme y hablar conmigo, pero yo le dije que ya no quería nada con él. Eso sucedió hace 15 días. No puedo perdonarlos y estoy muy ofendida con los dos. ¿Qué hago? Gracias por tu ayuda.

TRAICIONADA

QUERIDA TRAICIONADA:

Debes estar sufriendo mucho. Lo lamento de verdad. Pero quiero decirte que si no regresas con él, será necesario el olvido, es decir, limpiar tu mente, liberándola de todos los daños y fracasos, del sentimiento de pérdida. Así comenzarás a perdonar. Vas a creer en que la vida te dará lo que necesitas y que eso será tuyo ahora. Esas dos operaciones mentales te traerán lo que deseas, pues cuando perdonas quitas toda resistencia interior y te convences de que la vida va a darte a lo que tienes derecho. Nadie puede ir hacia adelante si está atado al pasado, nadie puede pensar eficientemente si su mente está enredada en pensamientos de rencor o memorias de daños. Es necesario olvidar, porque si no se hace, ese rencor, aunque sea sólo un recuerdo, continuará dominando tus pensamientos. Te diré una pequeña plegaria, que es un ruego a Dios y que se llama A Tu Manera:

“Señor: quisiera perdonar como perdonas, enséñame a olvidar a tu manera; sin que una sombra quede del pasado, sin que aliente un rencor disimulado, sin heridas que se abran nuevamente y si posible fuera, también sin cicatrices. Así, completamente. Contágiame tu amor y tu ternura para que en una entrega verdadera, sepa yo perdonar a tu manera”.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6