×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
30 Julio 2018 04:00:00
Querida Triste y Confundida
QUERIDA ANA:

He vivido con mi novio durante cuatro años, pero no estamos casados. Él es soltero y yo también. No hay nada que nos impida casarnos, pero ninguno de los dos hemos tenido la total intención de llegar al matrimonio, al menos por lo civil.

Mi familia me ha insistido mucho en que no viva con mi novio en esa situación incierta e incómoda al menos para ellos, pues mi familia es muy tradicionalista y no ven bien que yo viva en unión libre con él. Al principio ni me hablaban y por supuesto no iba yo a casa de mis padres ni ellos me visitaban o me buscaban. Al paso del tiempo mi mamá me buscó y fui a la casa yo y luego, meses después, con mi novio, pero mis padres nunca han venido a nuestra casa.

Mi hermana sí me visita, mi hermano no. Él está casado y ni él ni su esposa nos visitan. Nos tratan en casa de mis padres, pero no vienen a visitarnos. Ni nos invitan a su casa. Yo adoro a mis sobrinitos, pero sólo los veo cuando los encuentro en casa de mis papás.

Dentro de dos meses va a casarse una prima mía que además ha sido mi gran compañera y amiga, pues somos de la misma edad, crecimos juntas siempre y fuimos al mismo colegio y así seguimos hasta graduarnos. Nos separamos algo cuando yo decidí ir a vivir con mi novio. Y resulta que mi prima me invitó a comer ayer a un restaurante y me dijo que no va a invitarnos a su boda. Y muy triste me dijo que ella sí quería, pero que mis padres le dijeron que no nos diera invitación, porque ellos consideran que si nosotros no hemos estado dispuestos a comprometernos uno con el otro, ya que no hay impedimentos para ello, ¿por qué nuestra familia va a comprometerse con nosotros?

Ana, ¿cómo ves tu eso? ¿Son injustos mis padres? ¿Tienen razón? ¿Qué clase de pensamiento es ese? Por favor ayúdame a comprenderlos. Estoy

TRISTE Y CONFUNDIDA

QUERIDA TRISTE Y CONFUNDIDA:

Yo entiendo a tus padres y ojalá tú también lo hagas, aunque tu novio no pueda. Desconozco la manera de pensar y ser de la familia de tu novio, pero me has descrito la de tus padres y tu familia. Ellos fundan su comportamiento a la manera tradicional. Para ellos, que vivas con tu novio sin casarte es una decepción y es doloroso. Lo han aceptado (a medias) porque te aman. Y aunque en la actualidad las costumbres han cambiado, ellos siguen pensando a su manera. Y a pesar de que una licencia de matrimonio no es ninguna garantía de que la relación durará, es la mejor medida del nivel de compromiso de una pareja. Ustedes no se comprometen. Ellos tampoco se comprometen con ustedes.

Así entiendo yo la actitud de tus padres. Te duele, lo sé, pero es su modo de vida. Te están señalando una vez más que esperan que cambies el modo de vida actual tuyo. En ti está la decisión.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2