×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
09 Agosto 2018 04:00:00
Querida Viviendo el Peligro
QUERIDA ANA:

Estoy casada con un hombre que puede ser abusador, pero no estoy segura. Amo mucho a mi esposo, con todo mi corazón. La mayor parte del tiempo me trata muy bien, sin embargo, algunas veces, puedo decirle que como cada par de meses, algún pequeño desacuerdo se convierte en la guerra mundial.

Yo no soy un ángel, pero el comportamiento de mi esposo me preocupa. Ha quebrado cosas en la casa, un día hasta rompió una ventana. Un día cogió un florero y lo arrojó al cristalero del comedor y rompió los vidrios. Otro día tuve que salir de la casa al verlo tan furioso, pero me persiguió, me subí al carro y lo cerré, pero arrancó el espejo retrovisor y abolló una puerta a patadas. Finalmente me di por vencida y salí del carro. Yo creo que con haberse descargado en el carro ya se le había bajado el coraje, ya sólo me gritó.

Él ha empezado a intimidarme. Realmente nunca me ha pegado, pero ha amenazado con romperme un brazo o pegarme en la boca, aunque nunca lo ha hecho. Después viene mansito a decirme que está arrepentido y promete no volver a hacerlo. Le he dicho que el día que me ponga una mano encima se acaba nuestro matrimonio. Le pedí que fuera a terapia, pero no quiere.

El papá de él golpeaba a su mamá y creo que eso es parte del problema. No quiero tener hijos, porque tengo miedo de que empeore y la lleven los hijos. Dígame por favor si debo dejarlo o cumplo con mis promesas del matrimonio. Gracias.

VIVIENDO EL PELIGRO

QUERIDA VIVIENDO EL PELIGRO:

El comportamiento de tu esposo no va a mejorar a menos que reciba terapia sicológica. Si continúa negándose, espero que empaques tus cosas y salgas de esa peligrosa situación. Sin embargo, ten mucho cuidado, porque muchos abusadores empeoran cuando sus esposas reúnen el valor para irse. Te recomiendo que te dirijas al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres. http://www.cjemcoahuila.gob.mx

Ahí encontrarás orientación, pues cuenta con un grupo de abogadas que analizan la situación de las mujeres para determinar los servicios que requiere para tomar las medidas necesarias para eliminar riesgos. Tienen trabajadoras sociales que dan seguimiento a los casos. También cuentan con un grupo de psicólogas que brindan atención mediante terapias individuales y cuando hay hijos también a ellos. Hay abogados especialistas en Derecho Familiar y que gratuitamente representan ante los jueces los casos de las mujeres maltratadas. Sus servicios incluyen trámites como divorcios, pensiones alimenticias y custodia de menores. En fin, cuenta con todos los servicios que pudiera necesitar la mujer que sufre de maltrato o violencia.

Tú eres una mujer maltratada. Por favor no te quedes sin hacer algo. Y mientras más pronto, mejor.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2