×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
22 Mayo 2019 03:07:00
Querida viviendo en el pasado
Tengo 17 años y estudio preparatoria. Hace cinco años falleció mi mamá. Desde entonces he estado muy triste y creo que nunca voy a dejar de extrañarla. Mi papá tiene 51 años y hace cuatro meses se casó otra vez con una señora que yo conozco mucho. Ella es muy buena conmigo y siempre está buscando la manera de que yo esté bien y contenta, está pendiente de mí y de todo lo que necesito, pero yo me siento muy mal porque ella y su esposo, que también murió hace tres años, eran de los mejores amigos de mis padres cuando aún vivía mi mamá.

Por eso mi madrastra constantemente me está recordando a mi mamá y eso me hace sentirme triste y en ratos hasta enojada, a pesar de que veo más feliz y tranquilo a mi papá. Lloro mucho y mis calificaciones han estado bajando. ¿Qué puedo hacer?

Viviendo en el pasado


Querida viviendo en el pasado:

Muchos niños o jóvenes, cuyos padres se divorcian o enviudan y vuelven a casarse, culpan a sus padres (ya sea el papá o la mamá) y miran hacia épocas ya pasadas y recuerdan tiempos más felices.

Mira preciosa, es normal que te sientas triste y deprimida y que hasta llores. Sin embargo, ya han pasado cinco años de la ausencia de tu mamá y ya sería tiempo de que te sintieras más tranquila. Por ese motivo, te sugiero que busques ayuda con alguien en quien puedas confiar. Tal vez en tu escuela haya un departamento de sicología. Si no lo hay, te sugiero que hables con un sacerdote, si eres católica, o con el pastor de tu congregación, ellos son personas que seguramente podrán ayudarte. Y si eso tampoco fuera posible, dile a tu papá que necesitas ayuda de un sicólogo o una sicóloga. Estoy segura de que con unas cuantas visitas con esa persona, vas a sentirte bien.

Lamento mucho la ausencia de tu mamá y te aseguro que ella está cuidándote y no quiere que estés triste ni llorando. Ella te quiere feliz y tranquila.


Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2