×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
12 Septiembre 2018 04:00:00
QUERIDO ATÓNITO:
QUERIDA ANA:

Le escribo con un verdadero sentimiento de vergüenza, pero lo hago porque durante años he leído su columna y conozco su manera de pensar, que no juzga y mucho menos condena, y además por su absoluta discreción. Por este preámbulo se dará por enterada de que mi problema es serio y me tiene acongojado, preocupado y sin saber qué hacer.

Tengo 63 años, estoy casado, soy padre y abuelo. Pues con todo eso, de unos meses para acá y por primera vez en mi vida, me he sentido atraído hacia un compañero que es bastante más joven que yo, tiene 39 años.

Siempre me consideré a mí mismo heterosexual y estoy totalmente confundido acerca de mis sentimientos hacia este hombre. Fui criado en una época y en una familia cuando no era aceptable ser gay bajo ninguna circunstancia. Y ahora me hago todas estas preguntas: ¿estuve en negación todos estos años? Y si es así, ¿cómo no pude saber nada acerca de mis tendencias homosexuales? ¿Por qué estoy teniendo estas experiencias ahora, tan tarde en mi vida?

Mi compañero y yo trabajamos juntos en muchos proyectos y al principio pensé que sólo era una amistad y admiración por su inteligencia, capacidad, don de gentes y excelente carácter. Me tomó por sorpresa comprender que mis sentimientos son románticos por naturaleza. Él es soltero y siento que también me ha hecho insinuaciones, las que, hasta ahora, he descartado como una broma.

Si yo actuara impulsivamente, estaría engañando a mi esposa, ¡y de qué manera! Si no actúo impulsivamente, ¿todavía soy gay? Por favor le agradezco que me diga qué debo hacer.

ATÓNITO

QUERIDO ATÓNITO:

Si, como me dice, esta es la primera y única vez que se ha sentido atraído hacia otro hombre, es posible que no sea homosexual. Semejantes encaprichamientos no son raros. De cualquier manera usted es un hombre casado y estaría mal que engañara a su esposa. Necesita hablar con un sicólogo que pueda ayudarle a ordenar sus sentimientos. Pídale a su doctor de confianza que le recomiende a un terapeuta (no tiene qué decirle por qué) y haga una cita pronto para evitar que se siga sintiendo tan desconcertado y angustiado

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2