×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
28 Junio 2018 04:00:00
Querido Cargador
QUERIDA ANA:

Soy padre de una joven mujer de 20 años. Estudia en Estados Unidos. Estamos haciendo, su mamá y yo, no un gran, pero sí bastante sacrificio para poder tenerla allá estudiando. No tenemos más hijos. Mi hija es buena estudiante, saca buenas notas, pero es muy voluntariosa e inestable. Ha estado allá durante casi cuatro años y se ha mudado siete veces. Siempre tiene alguna excusa: que no se lleva bien con su compañera de departamento, que el departamento es demasiado caliente y no tiene aire acondicionado, sólo ventiladores, o demasiado frío, demasiado cerca, demasiado lejos, demasiado ruidoso, etcétera.

Y desde luego, cuando llega el momento de mudarse, espera que mamá y papá vayan y recojan televisión, aparatos y los muebles que tiene y los lleven a la nueva casa o departamento.

Le he dicho a mi hija repetidamente que debe tener más cuidado cuando escoja un lugar donde va a vivir o con quién va a hacerlo. Francamente ya no estoy tan joven para estar subiendo y bajando muebles de la camioneta a los departamentos. Ayer mi hija llamó a mi esposa y le dijo que tiene que mudarse de inmediato. Tuvo una discusión con su compañera y ya no se hablan y se siente muy mal.

Le dije a mi esposa que nuestra “bebé”, como ella le dice, debe arreglárselas sola para que aprenda su responsabilidad.

Mi esposa no está de acuerdo y dice que va a ir de nuevo a la mayor brevedad para ayudarla. ¿Hay algo que yo pueda hacer acerca de eso? Le agradezco su consejo.

CARGADOR

QUERIDO CARGADOR:

Un buen terapeuta podría saber por qué su hija está tan ansiosa por aventar la toalla al primer signo de problemas.

Mientras tanto, no le están haciendo ningún favor rescatándola cada vez que tiene un problema con una compañera o no le gustan los departamentos.

Esa joven necesita madurar. Si su esposa insiste en ayudarla con las múltiples mudanzas, dígale que lo va a hacer sola. Sé que será difícil, pero es lo mejor para su hija. Y también para su esposa.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8