×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
26 Mayo 2018 04:00:00
Querido Charles
QUERIDA ANA:

Mi esposa y yo compramos una casa en un lugar muy bonito cercano a San Antonio, Texas. Vamos más o menos con frecuencia, ya sea en familia con nuestro hijo soltero o con nuestra hija casada, su esposo y su bebé. O en ocasiones mi esposa con amigas, mi hijo con amigos o mi hija con su familia. Para no caer en situaciones enojosas, decidimos que cuando alguien quiere ir, avisamos al resto de la familia. De esa manera siempre hemos ido con libertad.

El problema fue un día que mi hermana mayor me llamó para decirme que quería ir con otras tres amigas a pasar el fin de semana siguiente. Le pedí que esperara a que yo consultara con mi esposa y mis hijos para ver si era posible que fuera con sus amigas y no fuera un problema. Ella se sorprendió y se ofendió de que yo tuviera que consultar con mi familia antes de (como dijo ella) “permitirle” quedarse. También me dijo que ni en sus sueños más locos soñó que tuviera que consultar con su esposo e hijos algún permiso. Y luego colgó. Después supe que a los grupos de sus amigas les dijo lo que yo le había dicho, pero no tomó en cuenta lo que yo le explico a usted al principio. Y según sé, ellas también se sorprendieron de lo que les dijo. Pero por supuesto desconocen toda la historia.

Querida Ana, mi esposa, mis hijos y yo nunca hemos tenido conflictos desde que hemos establecido esa regla. ¿Debí haberle dicho a mi hermana que estaba bien sin checar primero? Y debo decirle que ni a mi esposa ni a mis hijos, y por supuesto a mí, nos habría molestado que ella se quedara con nosotros, pero quizás no hubiera sido posible acomodar confortablemente también a sus amigas. Nos gustaría conocer su opinión. Gracias anticipadas por su atención.

CHARLES

QUERIDO CHARLES:

No, hizo lo correcto. Su matrimonio es una verdadera sociedad y usted le está enseñando a su hijo consideración y respeto hacia los demás. Habría menos conflicto en la mayoría de las familias si se comunicaran tan eficazmente como ustedes lo hacen. Su hermana les debe a usted y a su familia una disculpa.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2