×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
18 Febrero 2019 04:00:00
Querido endeudado
Estoy metido en muchos problemas. No sé si decir que afortunadamente son problemas económicos. Tengo buena salud, soy soltero, tengo un empleo que, aunque no está excelentemente remunerado, me da para vivir sencillamente. Sin embargo, últimamente me ha dado por pedirle prestado a varios amigos, a parientes y a mi madre. Yo vivo en un departamento aparte de mis padres, pago renta no muy costosa, pero me salgo a diversiones algo costosas y salgo a veces a beber con mis amigos y eso cuesta bastante.

Esas deudas me están ahogando emocionalmente. Algunos amigos me cobran, mis parientes y mi madre no, pero algunos de los otros no dejan de buscarme día a día.

Quisiera pedir un préstamo en un banco para liquidar todos los préstamos, pero no me decido, porque me dicen que es peor por los altos intereses y que me voy a endeudar para toda la vida con el banco. Si voy con algún prestamista va a ser peor.

Necesito salir de esta bronca, pero ¿cómo? Si puede ayudarme con un consejo, se lo voy a agradecer mucho.

Endeudado

Querido endeudado :

Nadie te ayudó a meterte en esos problemas, tú solito lo hiciste por querer vivir una vida que aún no tienes posibilidad de sostener, y seguramente no saldrás de ellos en uno o dos meses, tal vez ni en un año, así que más vale que te tranquilices.

Por lo pronto y después de hacerte el propósito de pensar bien el asunto, habla con tus acreedores y diles que les ruegas que te esperen, que vas a pagarles hasta el último centavo, pero que te tengan un poco de paciencia.

Y en el propósito de arreglar tu problema, está el de cambiar de vida. Seguramente te van a extrañar en el bar o en los restaurantes o en las tiendas de ropa y en las reuniones con amigos, pero la única solución es que dejes de gastar dinero de inmediato y vivas una vida sencilla y austera.

Haz un presupuesto que incluya diversiones que te satisfagan pero que no cuesten. Si tienes novia, inclúyela en las diversiones que no cuestan o cuestan poco. Ve o vean juntos la televisión, los juegos de beisbol o futbol; contrata un servicio de telefonía con internet (si no tienes ya) y puedes inscribirte en Netflix, cuya cuota es baja y tienes muchísimas opciones para entretenerte en tus ratos libres. Si ella no soportara esa situación, más vale que te quedes sin novia. Una mujer que no es capaz de entender la situación de un hombre sin dinero, nunca será una buena esposa.

Que no quede todo en propósito, porque si no sales de tus problemas económicos, ni esa muchacha ni ninguna van a aguantarte.

Buena suerte.
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dd199bafe1e4217 • 2019-05-26 17:52:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2