×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
21 Agosto 2017 04:00:00
Querido Historias de Familia
QUERIDA ANA:

Tengo 68 años, estoy en pleno uso de mis facultades mentales (no estoy haciendo mi testamento), lo digo para que lo que sigue tenga congruencia. Como ya prácticamente estoy sin qué hacer, salvo hacerla de “amo de compañía” de mi esposa, lavar los carros, contestar los teléfonos y para mí, sentarme un rato en mi escritorio frente a mi laptop y entrar a internet a buscar cosas interesantes y leer periódicos, estuve pensando en escribir un libro, pero como no soy escritor, que sea sobre la historia de la familia. Con ese pensamiento me puse a investigar en papeles que tengo y tienen los familiares, documentos míos y también en los archivos de la ciudad, fotografías, etcétera.

Y buscando en todos esos documentos y papeles sueltos, me encontré con muchos “secretos” que tendrían que salir a flote en el mencionado libro, pero, querida Ana, numerosos de esos sucesos son vergonzosos y si los digo, es decir, si los incluyo en el libro, puedo lastimar a los afectados o a sus descendientes. ¿Usted qué opina? ¿Me recomienda que escriba ese libro? ¿Lo escribo con todos los datos o solamente los recuerdos “buenos” en nuestra historia?

Me interesa mucho su opinión, ya que la considero sensata, sensible y desinteresada. Muchas gracias por su tiempo y por la respuesta que pueda darme.

HISTORIAS DE FAMILIA

QUERIDO HISTORIAS DE FAMILIA:

Pienso que podría ser muy interesante la labor que ha emprendido, especialmente para su familia. Y aunque en la gran mayoría de las familias existen episodios que nadie quisiera fueran revelados, yo le diría, acerca de su pregunta si se siente cómodo revelando los quebrantos de su familia, aunque lastime, hágalo. Sin embargo, le recomiendo que no escriba acerca de lo que podría ser ofensivo para algún miembro de la familia, vivo o muerto, o uno que tenga descendientes sensibles.

Si su propia familia va a sentirse agredida u ofendida con las historias que usted cuente, mejor omita esos capítulos o, si son muchos, preferiblemente no escriba esa historia, a nadie va a gustar enterarse de hechos vergonzosos o lastimosos, sea o no directamente afectado.

La unión y la paz en la familia son de importancia mayúscula.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



top-add