×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
27 Febrero 2019 03:36:00
Querido J.J.M.
Soy un hombre de 42 años con dos hijos pequeños, la niña mayor tiene 8 años y el niño 7. Mi esposa falleció hace cuatro años y está sepultada en un panteón muy bonito. Hace poco más de un año conocí a una mujer encantadora que me gustó desde el primer momento. Ella también es viuda sin hijos. Su esposo está sepultado en un panteón más lejano que donde está mi esposa. Comenzamos a salir y nos enamoramos pronto uno del otro y ya hemos planeado casarnos dentro de un año. Quiero mucho a mi prometida y espero pasar con ella el resto de mi vida. Cuando les comuniqué a los parientes de mi primera esposa que tenía novia, no se sintieron muy felices, pero poco a poco fueron asimilando la situación y como mi novia es una mujer maravillosa, ya la aceptaron y pudiera decir que hasta la quieren, porque ella adora a mis hijos y ellos a ella y se sienten felices juntos.

Hemos hablado de que cuando fallezcamos queremos ser enterrados juntos. Mi esposa está sepultada, como le digo en un panteón muy bonito y muy especial, las tumbas son para una sola persona y yo había comprado otra propiedad junto a la de ella, pero también quisiera estar cerca de mi futura esposa. Comenté algo de esto con los parientes de mi primera esposa y ellos dijeron que no quieren que ella esté sepultada cerca de alguien desconocido, pues les dije que mi prometida también quiere estar cerca de mí, pero también de su primer esposo que fue muy buen hombre. Mis suegros dicen que debo ser enterrado enseguida de la mujer que dio a luz a mis hijos y que sería un “pecado” sacar su cuerpo para llevarlo a otro panteón. A ninguno de los dos nos parece la idea de la incineración. ¿Qué puedo hacer Ana? Le ruego su consejo en este dilema para llegar a una sensata conclusión que sea aceptada por todos. Muchas gracias.

J. J. M.

QUERIDO J. J. M.:

Qué extraño que en esta etapa de su vida, donde sólo hay felicidad, estén pensando en el día que mueran. En fin. Cada cabeza es un mundo. Le sugiero que trate de comprar otros dos terrenos contiguos a los que ya tiene y donde está su difunta esposa y deje los dos de en medio para usted y su futura esposa y el de la orilla para el difunto esposo de ella. De esa manera su difunta esposa estará junto a usted y no de un o una desconocida, y sus suegros no se sentirán molestos. Si no consiguiera los lotes adicionales que necesita junto a los que ya posee, trate de encontrar cuatro espacios en el mismo panteón donde esta sepultada su esposa. Su familia seguramente lo apreciará. Si esto parece como jugar a las sillas, por favor perdóneme.

Y no quiero parecer macabra, pero ¿y sus hijos? ¿Y los que pueda tener con su futura esposa? Mejor cambie de panteón y vaya a otro donde las tumbas tengan varios espacios. Una para usted, su primera esposa y los hijos de ambos. Y otra para su prometida, el esposo de ella y tal vez los hijos de ustedes dos. ¡Qué enredo, por Dios! Ya ni sé si me expresé bien. Discúlpeme.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dbcebc5dc2bc62f • 2019-05-24 05:38:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2