×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
01 Junio 2018 04:00:00
Querido Mente y Poder
QUERIDA ANA:

Soy un hombre que siempre he creído que me he conocido, que conozco mis costumbres, principios, y también mi interior. Siempre he sido firme en mis convicciones y he pensado que no hay forma que resulte válida en que el hombre culpe a otro por la manera en que usa y dirige su propia mente. Se supone que el hombre utiliza su mente para conocerse a sí mismo, pero también la mente puede causarle demasiados problemas. Sucede que a mí me ha estado pasando eso. Me ha dado por encolerizarme o violentarme, luego por sentirme culpable. Pero sé que soy el responsable de cómo uso mi mente y mis sentimientos y sé que hay modos de refinar, cambiar o modificar voluntariamente todos los procesos que por ella pasan. ¿También usted piensa igual y cree que puedo hacer cambios en mi mente y en consecuencia en mi manera de actuar? Gracias por su ayuda.

MENTE Y PODER

QUERIDO MENTE Y PODER:

De todo lo que usted dice se desprende una verdad que no puede ser debatida: nunca es demasiado tarde para cambiar cuando se pretende que la transformación sea significativa, pero pienso que es imposible cambiar una actitud o un patrón mental a menos que se tenga una auténtica necesidad, que es reconocida. Lo triste de todo es que tanto hombres como mujeres no desean cambiar hasta que sienten una amenaza a su estabilidad. Y el cambio se busca cuando se pretende algún alivio, aunque sea temporal.

Sin embargo, los cambios deben buscarse deliberadamente, estudiando y filtrando procesos mentales habituales que existen en el interior. Al proponerse cambiar, el hombre descubre que al eliminar un hábito o una actitud, no se crea un vacío, se reemplaza por otro hábito u otra actitud. Este es un proceso voluntario.

¿Cuándo se percata el hombre de la necesidad de un cambio? Cuando ha llegado al límite de su insatisfacción con lo que está viviendo o cuando situaciones o nuevos conocimientos motivan a ese cambio.

Usted puede cambiar. Es un ser pensante y con gran poder en su mente y en sus sentimientos. Pienso que ni siquiera necesita ayuda. Busque ese cambio que está pidiendo, porque siente que está en su límite.

Va a lograrlo. Buena suerte.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2