×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
20 Agosto 2018 04:00:00
Querido Sabinense
QUERIDA ANA:

Mi esposa y yo nos separamos hace nueve años y como ni ella ni yo teníamos dinero (y ahora tampoco), no hicimos trámites de divorcio y llegamos a un acuerdo respecto a compartir la custodia de nuestra hija y comenzamos a vivir nuestras vidas separados.

Hace dos meses mi esposa murió en un terrible accidente automovilístico. Y como no había divorcio de por medio, yo continuaba siendo su esposo y por lo tanto responsable de los gastos médicos de los tres días que estuvo moribunda en el hospital y también me llamaron de un banco para decirme que tengo que pagar cuentas que ella tenía allí. No he ido aún al banco, así que no recuerdo si me dijeron que era de tarjetas de crédito o algún préstamo directo. Yo no firmé nada, pero ya sabe cómo son los bancos.

Mi esposa no tenía seguro social ni seguro de vida y sus familiares no tienen nada de dinero. Y mi gran preocupación es que ahora, para pagar esas cuentas, no podré seguir pagando los estudios de mi hija.

Ana, sé que usted no puede ayudarme en la cuestión económica, pero quiero pedirle que diga a sus lectores que si ya no viven con su esposa o esposo, y no están legalmente divorciados, lo hagan. Ahora –muy tarde– me doy cuenta de que debí insistir en que nos divorciáramos legalmente aunque hubiera conseguido el dinero para ello. Gracias y bendiciones.

SABINENSE

QUERIDO SABINENSE:

Agradezco a nombre de mis lectores que no estén legalmente divorciados, la valiosa advertencia que hace en su carta. Todos debemos estar enterados de que vivir aparte no constituye una separación legal y en esas condiciones se considerarán en matrimonio y por lo tanto responsables por las obligaciones del otro, como en el caso de usted.

Lamento los serios problemas que se le están presentando. Pero no estaría de más que buscara asesoría legal con un buen abogado –aunque le cueste– porque podría haber algún resquicio legal que pudiera ayudarle y que el abogado conozca o investigue. Saludos.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2