×
Francisco Liñán D.
Francisco Liñán D.
ver +
Periodista. Editor en Jefe de Periódico Zócalo Piedras Negras. Dudas y Comentarios a [email protected]

" Comentar Imprimir
12 Junio 2018 04:00:00
¿Quién ayudó al asesino de Fernando Purón?
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado para dar con el paradero y por supuesto conocer los motivos del homicidio de Fernando Purón, deben acelerarse y sobre todo no dejar pasar muchos días antes de lograr un avance en cuanto a resultados.

Los policías de la Investigadora ya tienen varias líneas que seguir, pero sobre todo la primera y más importante: Identificar al asesino.

Hasta ahora la Fiscalía no tiene identificado plenamente a quien disparó, no han logrado ubicarlo en la zona de la universidad para detectar de manera clara su rostro, han circulado en redes sociales fotografías, difundidas sin fuente o de manera irresponsable, pero hasta ahora no tienen nada al respecto.

Si la Fiscalía ha logrado determinar que el sujeto llegó desde horas antes al lugar, versiones refieren que ingresó desde casi tres horas antes para conocer en dónde sería el debate, sus entradas y salidas y hasta las cámaras de seguridad de la universidad las logró evadir en esos momentos en que estaba la luz de día disponible.

El homicida no logró entrar al auditorio, pues ahí solo podían ingresar 136 invitados programados, invitados tales como directivos médicos, presidentes de cámaras empresariales, directores de universidades y pocos invitados de los participantes en el debate.

Lenin Pérez, que media hora antes confirmó su asistencia, pero que nunca de manera oficial dijo que no asistiría, llegó por la parte de atrás de la universidad, en un estacionamiento que se ingresa directo a la escuela, mientras Fernando Purón y Claudia Andrade lo hicieron por la parte frontal.

El candidato priísta llegó acompañado de su señora esposa para saludar a muchos simpatizantes priístas que estaban en la entrada, que hacían una valla y que lo animaban y felicitaban.

Claudia Andrade más discreta llegó sola, saludó a unos pocos simpatizantes e ingresó a la explanada de la universidad para platicar con simpatizantes de Morena y luego entrar al auditorio para revisar detalles de sus gráficos que utilizaría en el encuentro. Al terminar salió por la parte de atrás y caminó más de 200 metros hasta su auto sobre la calle Periodistas, cerca de un negocio de venta de pollos asados e incluso se paró frente a la entrada de la universidad para subir a otro de sus colaboradores.

Afuera se reunieron unas 200 personas más, quienes lanzaban porras y animaban a los candidatos una vez que inició el encuentro de ideas.

Extrañamente pese a que el pistolero llegó a las 4:30 de la tarde, según trascendió por parte de fuentes policiacas, no se logra ubicar al sujeto por ninguna de las cámaras de la escuela, solo la del pasillo que está en un acceso al estacionamiento posterior lo captó, pero el sujeto se cubrió la mitad del rostro, además de que se ocultaba con la gorra que portaba. Luego de eso no se supo más de él ni se ha podido ubicar en otras tomas de una docena de reporteros de distintos medios, lo mismo digitales que de televisión que en ese momento comenzaban a llegar o transmitieron el debate.

Al salir los candidatos del debate hubo una serie de entrevistas justo en la puerta del auditorio, varios medios los abordaron y hablaron de sus impresiones.

Lenin aguardó luego de las entrevistas para salir por la parte posterior de la universidad y así evitar cualquier riesgo de que algún simpatizante de un partido distinto al de él hiciera alguna protesta. Claudia hizo lo mismo y se retiró.

Fernando fue el último en salir, casi a las 10 de la noche, 9:56:58 marcaba el reloj de la cámara de la entrada principal de la universidad, el candidato priísta aún saludaba, daba instrucciones y se tomaba fotos con simpatizantes. 35 segundos esperó el homicida con el arma oculta entre su ropa, frío, calculador, para esperar el momento adecuado y ese llegó cuando su víctima quedó al descubierto y avanzó siete pasos hasta su objetivo y disparó.


Difícil hasta ahora de identificar al homicida, pero si se analizan bien los videos podría haber alguno de los que estaban en el exterior de la universidad que durante varios segundos antes del ataque tendría una visión perfecta y tal vez directa hacia donde el pistolero estaba parado e incluso cuando caminó hacia el candidato.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2