×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
23 Noviembre 2015 04:00:30
¿Quién frena la inseguridad en Saltillo?
Semana tras semana, en Zócalo NEGOCIOS se da a conocer la llegada de inversiones industriales y comerciales que reflejan la gran apuesta de empresas nacionales y extranjeras por el crecimiento que registran la capital de Coahuila y los municipios que conforman la Región Sureste. 

Se siguen inaugurando plantas industriales, tiendas de autoservicio, plazas comerciales, restaurantes, prestadoras de servicios, y se ponen en marcha hoteles que no esperan inauguración ni cortes de listón porque ya tienen huéspedes que demandan más opciones y mayor calidad. 

Y la semana anterior lo dijo Rodrigo Rizzi, gerente general de Marriott Fairfield: el flujo de negocios que registra esta zona obliga a los inversionistas a venir y explorar, y por ende invertir y sumarse a ese desarrollo, que en el país es liderado por la Región Sureste de Coahuila y el Bajío. 

Pero la inseguridad que priva en Saltillo puede frenar la llegada de más inversiones y por ende de más empleo, pues los índices de robos a negocios y casa habitación no bajan, por el contrario, se incrementan, y aunque se trate de maquillar los datos, la realidad es que nuestra capital es cada vez más insegura. 

Continúan los asaltos a negocios, los robos domiciliarios, de automóviles, asaltos a mano armada, y prueba de ello el robo a FAMSA Satélite, el asalto a mano armada al OXXO de Urdiñola y López Velarde, al Waldo’s frente a la Central de Autobuses, y el despojo de una fuerte suma a un empleado de una gasera. 

Y esos son sólo los casos más sonados, pero los hechos de inseguridad se repiten a diario y Saltillo sigue sumido en una severa crisis de inseguridad, y aunque es evidente la falta de patrullas y elementos policiacos, tampoco se perciben operativos, estrategias o esfuerzos que denoten la intención de mejorar.  

Lo más grave de todo es que nos traten de vender la idea de que Saltillo va mejor y que es la segunda mejor ciudad para vivir, sí, se vive y se trabaja en medio de la incertidumbre de ser objeto de la delincuencia en cualquier momento. 

Y de todas las cámaras, la Canacintra Coahuila Sureste señala la enorme preocupación que existe entre los industriales, pero el resto de los organismos empresariales se mantiene en silencio y sus dirigentes no levantan la voz, ni siquiera para defender a sus agremiados. 

Lo cierto es que la inseguridad puede frenar el crecimiento, las inversiones y la generación de empleos.

Por: Gabriel Martínez García
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2