×
Cristina Orozco
Cristina Orozco
ver +

" Comentar Imprimir
06 Mayo 2017 04:08:00
¿Quién ganó el segundo debate?
Al iniciar la ronda de presentaciones, en los primeros minutos del segundo debate realizado el jueves en la ciudad de Torreón, Javier Guerrero, candidato independiente para la Gubernatura de Coahuila fue determinante: “voy a cumplir y hacer cumplir la ley”.

Sin lugar a dudas, las propuestas de Javier Guerrero destacan del resto de los aspirantes.

Sobre el desarrollo económico, impulsará el ingreso y empleo para los coahuilenses. Habló sobre gestión de calidad, de proveedores especializados, de educación integral e igualitaria, del fomento a la innovación, sustentabilidad e investigación. Asumirá la responsabilidad de la gestión del campo y del cuidado los recursos naturales de nuestra entidad.

La fragilidad de las finanzas públicas obliga a investigar y penalizar a los Moreira y a otros que hayan incumplido la ley. Aseguró y prometió buscar y regresar al Estado los recursos económicos robados y desviados a Estados Unidos.

Javier Guerrero aseguró que defenderá los intereses de los coahuilenses, convocando a los candidatos a dejar el discurso condescendiente e insultar nuestra inteligencia, pues no es ni justo ni legal que utilicen como excusa la impagable deuda a costa de tener en bancarrota los sistemas de pensiones y de salud; en los hospitales no hay médicos, aparatos ni medicamentos. Hay una crisis de servicios.

Javier Guerrero propone conseguir justicia tributaria y administrar con calidad el gasto público. Señaló que hace falta tener un gobierno fuerte; pues no hay milagros en el margen de la maniobra financiera.

Lo negativo del debate fue tener que escuchar el discurso hueco de Miguel Riquelme. Sin libreto en mano no puede hablar, el candidato del PRI no tiene facilidad de palabra, pues es el simple ejecutor de órdenes de su jefe.

Desea acabar con la milenaria tradición de la política, quizá no sabe que en ella descansa la cultura de la organización entre la vida social y el Gobierno, además de ser la actividad ideológica mediante la cual se llega a acuerdos y decisiones para lograr objetivos.

Las jugadas sucias, los golpes bajos y los fraudes en el proceso electoral están a la orden del día. Están desesperados. A las 3 de la madrugada suena el teléfono de casa y al descolgar una máquina invita a votar por el candidato del PAN. Los priistas creen que la gente se chupa el dedo. Será larga y dolorosa la espera del 4 de junio al 1 de diciembre…

En conclusión, lo bueno del debate: las propuestas de Javier Guerrero.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2