×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
24 Junio 2018 04:00:00
¿Quién se saca el gordo en la lotería electoral?
El consejero del INE José Ruiz Saldaña informó que el próximo 29 de junio –es decir, dos días antes de la jornada electoral– se realizará el sorteo de la Lotería Nacional alusivo a las elecciones del 1 de julio. Nos cuentan que el máximo órgano electoral espera una masiva compra de billetes de lotería y, de paso, hacer una promoción del voto libre de los ciudadanos. Estamos en plena recta final, pues dentro de ocho días se estará celebrando la tan esperada jornada electoral. Y lo interesante es que seguro los candidatos, desde la Presidencia de la República, pasando por senadurías, diputaciones federales y locales, hasta regidurías, lo que más desean es tener en sus manos el billete que tenga el premio mayor, sacarse el gordo en la lotería electoral. Quién pudiera, dirá más de uno.

El secretario de Hacienda festeja goles con Meade

El que aprovechó ayer su día de descanso fue el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, quien se fue hasta Coatzacoalcos, Veracruz, a ver el partido de futbol de México contra Corea del Sur al lado de su amigo José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México. González Anaya dijo que fue su día de asueto y además viajó a su tierra. Pero no sólo fue a ver el partido, también aprovechó para hacer campaña al lado del candidato presidencial. La amistad de ambos también se notó en el segundo debate, celebrado en Tijuana, hasta donde González Anaya también se dio una vuelta para apoyar. Así que ayer decidió ir a festejar los goles de la Selección Nacional con su amigo.

Estertores en el PRD

Llamó la atención la declaración de Vladimir Aguilar, integrante de la directiva del PRD, pero sin mucho arrastre, en el sentido de que prevé la derrota de su abanderado presidencial, el panista Ricardo Anaya, y de la perredista Alejandra Barrales en la Ciudad de México. Nos cuentan que algunos voltearon a ver hacia algún estado gobernado por el sol azteca como la mano que mece la cuna.

Pero otros recordaron que Rodrigo Gayosso, candidato a gobernador de Morelos por el PRD e hijo del actual mandatario estatal Graco Ramírez, dijo que “habrá muchas personas en Morelos que vamos a votar por ya sabes quién”. Cosa de recordar, añaden, el pleito añejo entre Graco y AMLO, pero lo que es cierto es que estos estertores amarillos son el barrunto de que en el sol azteca muchos, de manera soterrada, no van con el candidato presidencial de Por México al Frente. Falta una semana para correr el telón.

Duelo por Ayotzinapa

El caso Ayotzinapa, en sus distintas vertientes, tiene en un duelo a la Procuraduría General de la República con otras instancias, como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Poder Judicial, luego de las resoluciones de un Tribunal en Tamaulipas que obliga, entre otras cosas, a una comisión de la verdad. Sin embargo, el tema está lejos de cerrarse.

En las próximas semanas continuará el duelo. Sobre todo porque se cierra el plazo para acatar la resolución del Tribunal. El tema, nos anticipan, lejos de concluir pronto podría alargarse aún más, incluso hasta la siguiente administración federal. Así que no hay que perder de vista el escarceo en torno a un asunto en el que, lamentablemente, aún hay muchos
claroscuros.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2