×
Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
ver +

" Comentar Imprimir
25 Julio 2017 03:00:00
¿Quién se va de la LMB?
La Liga Mexicana de Beisbol tiene lista su propuesta para competir por el mercado de invierno el próximo año, y ya ha provocado reacciones en varias de las franquicias, unas que buscan estar ahí y otras que ya están pidiendo “esquina” y reubicación… por ahora, no hay certidumbre sobre lo que ocurrirá con el colero, los Saraperos de Saltillo.

Desde que Javier Salinas anunció que se dará prioridad a un plan de dos torneos al año y que se confirmó que no existen planes de unión con la Mexicana del Pacífico, se han extendido las dudas sobre lo que podría ocurrir con algunos equipos que no tienen ni los recursos, ni la asistencia como para cubrir un año completo de juegos.

Por lo pronto los Rojos del Águila de Veracruz y los Pericos de Puebla ya dejaron de manifiesto que quieren cambiar de sede para inicio de la siguiente temporada.

Mientras en Veracruz la razón tiene que ver con que ya no existe el apoyo del Gobierno del estado, en Puebla la situación va encaminada a que su actual dueño tiene prioridad por su otro equipo en Monclova, además que la asistencia aún después de un campeonato y mantenerse en la parte alta del standing durante este año no han sido suficientes para que la gente los arrope en su estadio.

Ciudad Juárez y posiblemente Nuevo Laredo y Laredo, Texas serán candidatos a integrarse a la liga y así tener de nuevo el mismo número de equipos, pero la posibilidad de que más plazas puedan o desaparecer o cambiar de sede está latente.

En el Sur los Olmecas de Tabasco han tenido entradas menores a los 200 aficionados este año y son el peor equipo de la liga. En el Norte existe la posibilidad de que los Generales requieran mayor apoyo para continuar operando, mismo caso que el de los Saraperos de Saltillo, que aunque mantienen una buena asistencia no pueden competir con la plantilla actual, además que de que han quedado en manifiesto sus dificultades en la operación dentro y fuera de la organización.

El proyecto está hecho a la medida de los equipos que ahora tienen un mayor poderío económico, pero tampoco eso garantiza de que las ciudades estén preparadas para gastar para ir al estadio durante todo un año, o que las condiciones incluso climatológicas así lo permitan en algunos puntos.

El experimento es interesante pero hasta que no se aclaren muchos factores que aún siguen inciertos se podrá hablar de lo que se pretende desde la cúpula de la LMB.

En tres y dos

Los Toros de Tijuana ligan 13 victorias en fila, pero no ha podido separarse de los Sultanes de Monterrey que tampoco han dejado de ganar.

Esta semana juegan una serie que podría definir mucho de cara a la recta final de la temporada y los de Tijuana ya se están encargando de calentarla en redes sociales, un recurso que todos los equipos tienen al alcance pero que muy pocos han sabido aprovechar de manera adecuada.

Monclova sigue añadiendo nombres a su roster a pesar que falta menos de un mes para el fin de la temporada con el sólo objetivo de ser campeones, incluso llegar a la final sería un fracaso para una directiva que hizo de todo para que el equipo estuviera en la punta.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2