×
Armando Luna Canales
Armando Luna Canales
ver +

" Comentar Imprimir
04 Enero 2017 04:00:00
¿Quién va a pagar la gasolina?
La gasolina no subirá de precio, sólo que van a pagarla quienes la utilicen y no todos los mexicanos. Me llena de ternura cómo se suman como coro celestial los políticos demandando que baje el costo o incluso quienes piden que no se afecte la economía de los mexicanos. El precio de la gasolina no va a subir, sólo que dejaremos de subsidiar a uno de los grandes males de nuestra economía nacional, el gran monopolio de los combustibles. La gasolina va a costar lo mismo, sólo que la diferencia es que la dejará de subsidiar el Gobierno con el dinero de todos.

Tiene razón Hacienda cuando dice que era eso o más deuda o más impuestos. Mantener el monopolio de Pemex era, sin duda, lucrativo para unos cuantos. Eliminarlo es para quienes se beneficiaban un gran error, los obliga a competir. A partir de ahora la gasolina costará lo que vale. Hay mucho por mejorar, sin duda, es cierto, pero no estoy dispuesto a seguir financiando un monopolio. Tampoco quiero que sigan amasándose fortunas a costa de todos.

A quienes creen que antes era más barato el combustible, revisen los miles de millones de pesos que costaba ese subsidio a Pemex con nuestros impuestos. A los que dicen que era más barato, analicen los costos de operación de Pemex y quiénes se benefician de este modelo subsidiado.

Pemex siempre ha sido un monopolio costoso, se nos dijo hasta el hartazgo que era de los mexicanos. Yo nunca he sido invitado a las reuniones de accionistas y mucho menos recibí las utilidades que desperdiciaron cuando el petróleo costaba más de 100 dólares por barril. Pemex era de unos cuantos que se lo repartieron cuando había utilidades y quieren ahora que todos los mexicanos cubramos sus gastos.

No me gusta la idea de que cueste más, pero tampoco de pagarlo todo junto a la hora de pagar impuestos. Espero con ansia que lleguen otras gasolinas para no volver a cargar combustible de Pemex. Espero con esto no volver a dar un centavo a este monopolio que tanto ha empobrecido a mi país.

La gasolina no va a subir, la van a pagar los usuarios y no sólo los contribuyentes cautivos. La van a pagar los que no pagan impuestos, la van a pagar los que hoy la reciben más barata. Estimado lector, si usted paga impuestos, ya pagaba la gasolina, sólo que no lo sabía.
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ac795d8a922420d • 2019-02-21 07:44:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2