×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
27 Noviembre 2016 04:10:00
Quinto Informe de Gobierno
El Gobernador del Estado entregó ayer su Quinto Informe de Gobierno en abarrotado edificio del Comité Directivo Estatal del PRI.

Rubén Moreira Valdez fue arropado por casi todos los alcaldes del Estado, los emanados del Revolucionario Institucional.

Diputados locales, federales, incluido Jericó Abramo Masso, todos los presidentes de los comités municipales, líderes de sectores y organizaciones.

Destacó la presidenta del PRI en el Estado, Verónica Martínez con su mensaje.

Fue un discurso en el que hizo énfasis de que el cambio en Coahuila ya había llegado con el fin de los casinos y el incremento de las estrategias para recuperar la tranquilidad en todo el Estado.

Verónica llamó a la militancia del tricolor a que sean cuidadosos de la falsos profetas que prometen un cambio.

Pero todos ellos, refiriéndose a los azules, el cambio que prometen significa la vuelta de los giros negros y demás negocios que atentan hasta con la dignidad de las mujeres.

La dirigente estatal del PRI agradeció al Gobernador su entrega y disposición por hacer de Coahuila el mejor Estado para vivir.

Y bueno, el Gobernador mencionó que al inicio de su administración las cosas se veían complicadas pero con trabajo y con objetivos claros “hoy como nunca antes tenemos seguridad, empleo, educación e infraestructura”.

**********

El Club Astros de Jorge Williamson prepara la edición 2016 de la entrega de premios a los mejores deportistas de Monclova y la Región Centro.

En el 2015 el padrino fue el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme y para este año va Andrés Osuna, el titular de la oficina de Recaudación de Rentas.

Del Club Astros han salido reconocimientos para grandes deportistas.

No está usted para saberlo y mucho menos nosotros para contarle, pero al inicio del Club uno de los galardonados fue el lanzador de Grandes Ligas, Joaquín Soria.

Apenas estaba en Ligas Pequeñas y ya pintaba para llegar a la cúspide en el beisbol.

Osuna, que aspira la alcaldía de Monclova, tiene ya varios meses dedicándole tiempo y recursos al deporte y ahora se suma al Club que ya está cerca de llegar a las tres décadas.

**********

El nuevo rumor que traen ahora en las filas de Acción Nacional es que Gerardo García sí solicitará licencia antes del 4 de enero.

Aseguran que el alcalde de Monclova, si acaso no llegara a colarse a la candidatura al Gobierno del Estado, ya le tendrían lista una diputación plurinominal.

Aunque Gerardo demostró que trae suficiente activo político, no le entraría a la candidatura por mayoría.

En las urnas, de acuerdo al proceso electoral que ganó, le fue bastante bien y por ahora las encuestas lo ponen en los cuernos de la luna.

Pero con todo lo que tiene a favor y que representa fortaleza para quien sea el candidato a la alcaldía, dicen que prefiere irse por la plurinominal.

**********

Ismael “Lito” Ramos, el que cuida los dineros del pueblo, dio ayer santo y seña de cómo se va a eliminar la tenencia el año que entra.

Para que esté enterado, la tenencia cero se aplicará para todos los vehículos en 2017, y además quienes residan en Coahuila y porten en sus autos placas de otra entidad podrán cambiar por las locales con un pago único de mil 660 pesos.

En lo que va del sexenio se han eliminado 27 conceptos de cobro de la Ley de Hacienda entre los que destacan las contribuciones especiales para el mantenimiento y conservación de los Centros Histórico de Saltillo, Ramos Arizpe y Torreón y muchos otros más.

Es un hecho pues que para el año que entra no se pagará tenencia de ahí pues que ahora se hayan otorgado incentivos para los que tengan pagos atrasados.

**********

Ayer tuvo sesión el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, que comanda Gabriela María de León Farías, reunión que sirvió para tomar protesta a los Presidentes de los 38 Comités Municipales y los 16 Distritales para el Proceso Electoral Ordinario 2016-2017.

Esta es la primera ocasión que los Presidentes de los Comités Distritales y Municipales debieron participar en un proceso de selección, para lo cual debieron presentar papelería y entrevistas personales con los miembros del Consejo General y de esta forma poder garantizar el Instituto Electoral de Coahuila tener los mejores perfiles para las elecciones del 4 de Junio.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



top-add