×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
30 Abril 2017 04:00:00
Quisiera ser grande
Infinidad de recuerdos son los que tengo de una de las mejores etapas de mi vida: “La Niñez”. Es sin duda algo que todos debemos de guardar en nuestra mente de una sola manera, como un solo recuerdo de felicidad y de mucho aprendizaje.

Hoy en día los niños cuentan con muchos más derechos que otorga la misma sociedad y que cuida la Procuraduría para Niños, las Niñas y la Familia del Gobierno del estado de Coahuila, que a mi punto de vista garantiza a los niños disfrutar mucho más que en mi época.

Uno de los recuerdos que más valoro son aquellas reuniones familiares donde convivíamos todos los primos de la rodada jugando un sinfín de juegos de mesa, caras y gestos, pero sobre todo disfrutaba jugar con la imaginación como ser un personaje de caricatura o película de moda, hoy en día me toca ver la emoción que le da a mi hijo Emiliano, de apenas 4 años de edad, imaginar que es “El hombre más fuerte del mundo” o asustar ferozmente como uno de los personajes de “Monsters University” a veces se convierte en un superhéroe salvando el mundo desde un pequeño hogar en el que procuramos darle todo el amor posible para que sea, algún día, un hombre de bien para sí mismo y para la sociedad.

Ser estricto es el rol que me toca llevar dentro de la casa. La mamá, a quien la mayoría de las veces le pasa todas sus travesuras e inclusive se vuelve un poco alcahuete a la hora de investigar quién fue el que inundó el baño y por qué, juega el rol del policía bueno, quizá ambos desconociendo que obra de su gran imaginación donde él simplemente no tuvo la culpa de que se fraguara otra gran aventura de Emiliano dentro de un gran submarino o en alguna tormenta en el mar que encabezaría su amigo “Fiesta Sauro Rex”.

Por otro lado, he vivido muy de cerca la cara amarga de la moneda donde en algún momento de mi trabajo, en un muy complicado año 2011, la violencia del crimen organizado dejaba entrever que las personas que estaban involucradas podrían pasar de un momento de felicidad a un momento de luto donde toda la familia podía, inclusive, observar momentos en el que un integrante de la familia podía ser ejecutado por otro bando del mismo crimen organizado, en varias ocasiones y en un acto de cordura dejaban, gracias a Dios, con vida a los niños, pero en algunas otras lamentablemente no.

Sé que es un tema muy delicado, sin embargo son los dos lados de la moneda los que me hacen valorar la paz y tranquilidad que hoy en día vive Emiliano y en la que sin duda alguna nos hacen apreciar una tarde en algún parque o alimentando a los patos de la Ciudad Deportiva, espero y sé que esos días de temor por salir a la calle no regresarán.

A los lectores que hoy en día ya son padres y a los que desean serlo algún día, mi mayor recomendación para educar a un hijo es dotarle de herramientas que pueda ocupar a lo largo de su vida. En mi caso, en estos primeros años de mi hijo, un buen amigo me dio un gran consejo: “Ahorita, más allá que tu preocupación por darle una buena educación o la mejor escuela, es que sea FELIZ”, aunque me toque jugar el rol de policía malo en alguna de sus travesuras, no puedo negar tampoco que soy quien le da ese empujoncito de que se atreva a descubrir más allá de su imaginación.

El ejercicio más sencillo es quitarte el miedo al qué dirán cuando estés junto a él a la hora de correr bajo la lluvia sin miedo a enfermarte, aún y con un regaño de mamá, el ejercicio más complicado es quizá explicarle que la vida es un juego, en el cual existen muchas reglas que se deben de cumplir e inclusive castigos.

Hoy es 30 de Abril y aunque nuestros abuelo o quizá nuestros padres no lo disfrutaron como un festejo del Día del Niño, haz feliz a cualquier niño que esté a tu lado, inclusive con el simple hecho de regalarle algún dulce.

Hoy es el mejor día de tu vida, por favor, aprovéchalo al máximo.
Carpe Diem.

Nos vemos en redes sociales: Wicho Durán Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat y mandame un whatsapp al 844 326 85 60
Imprimir
COMENTARIOS



top-add