×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
28 Febrero 2019 04:06:00
Rapaces y vulgares
Sí, que la corrupción define el quehacer que la clase política, que según esto va de salida, resulta una especie de axioma, una gran verdad que ya ni siquiera necesita comprobación, pero el nivel de rapiña y saqueo que aplicaron sistemáticamente en el sexenio pasado, de plano raya en el absurdo.

Por un lado tenemos que entre más se escarba, más podredumbre se encuentra, por ejemplo, en lo que era Sedatu.

La Auditoría Superior de la Federación detectó recientemente un nuevo desvío –sí, otro más– por casi 36 millones de pesos. Esto se debe sumar a esa montaña de irregularidades que la maquinaria de la Cuarta Transformación ha encontrado a diestra y siniestra, en literalmente todas las secretarías del Gobierno federal.

Pero lo que en verdad refleja una compulsión enfermiza por el robo es que hasta muebles y vajillas se llevaron de la residencia oficial de Los Pinos. Sí, cargaron hasta con platos y cucharas. El detalle es que estos cubiertos son cosa valiosa, conmemorativos del centenario de la Revolución.

Entonces, con la evidencia recabada hasta el momento podemos concluir que “el nuevo PRI” intentó, por todos los medios posibles, conquistar el primer lugar mundial en saqueo al erario, y creo que lo logró.

No sólo eran rapaces, voraces y descarados. Hoy sabemos que también eran vulgares, muy vulgares, y hasta por eso no merecen perdón ni olvido.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2