×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
04 Marzo 2019 04:10:00
Razón de sobra
Razón de sobra tiene la Iniciativa Privada de Monclova de inquietarse por la desestabilización laboral que pueda provocar en empresas de la región Centro Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Minero.

Para muestra, lo que ocurre en Matamoros, donde hasta la fecha van cuatro mil despidos en apenas dos meses.

Reajustar a una cantidad similar en Monclova sería catastrófico.

**********

Los empresarios tienen especial atención en lo que pueda ocurrir esta semana con la firma del Pacto Laboral de Coahuila.

Tienen los ojos puestos en Román Alberto Cepeda, que como titular de la Secretaría del Trabajo lleva a cuestas el evento.

Para más de tres empresarios es vital que inviten a esa firma al senador de Morena y líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia.

Pero que sea él quien asista y no envié a sus mercenarios que no tienen capacidad de negociación.

Acá en Monclova si asiste Francisco Morales o Manuel Prince es exactamente lo mismo, no consiguen nada.

No invitar a Gómez Urrutia lo tomaría como un desaire y nadie quisiera un choque de frente con el líder del Sindicato Minero.

**********

Marcelo Torres Cofiño tiene todo listo para llevar al pleno la aprobación para la reforma constitucional que permita la creación de la Guardia Nacional.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso tiene estimado que sea mañana cuando se presente la propuesta para su aprobación.

Debe usted recordar que desde el pasado 28 de febrero la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la creación de la Guardia Nacional, proyecto avalado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

**********

El PRI llega a sus 90 años, pero aún en medio de la enfermedad que sufre y lo mantiene en coma, van a festejar el aniversario aunque no tengan motivos para ello.

Podría alegrarles mantener la gubernatura en Coahuila o arrebatarles al PAN la alcaldía de Saltillo para Manolo Jiménez.

Pero tienen otros motivos de más peso que apacigua. Tres derrotas seguidas en Monclova, dos de Alfredo Paredes; les quitaron la alcaldía de Torreón y perdieron Piedras Negras, bastión del Revolucionario Institucional hasta que llegó un priísta, Claudio Bres, para ponerlos en su lugar.

Así llega el PRI a sus 90 años.

**********

La pregunta de muchos: ¿cuántos irán a caer cuando hable Juan Manuel “El Mono” Muñoz ante las autoridades de EU?

Leyendas o historias reales que circulan en Monclova cuando aquellos dragones repavimentaron casi toda ciudad, era el gobierno de Humberto Moreira.

Muñoz pudo incursionar de manera sobresaliente e impune por mas de tres décadas no solo en el mundo de la delincuencia, sino también circular en los mas altos niveles de la sociedad lagunera y saltillense.

También lo hizo en el ámbito de las relaciones políticas, cuyo tamaño y extensión quizás las conozcamos dentro de poco.

Hay nerviosismo y hasta temor en decenas de coahuilenses que tuvieron contacto con Muñoz porque se le imputa no solo el haber incursionado en temas de droga, sino también, con el robo y tráfico de combustible.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2