×
Paúl Garza
Paúl Garza
ver +

" Comentar Imprimir
29 Mayo 2017 04:00:00
¿Realmente necesito un contador?
El pasado miércoles 25 de mayo, se celebró el Día del Contador. La celebración de ese esta fecha se debe a qué en ese día pero de 1907, Fernando Díez Barroso se convirtió en el primer profesional de Contabilidad en el país. Una profesión noble pero llena de mucho trabajo y hoy en día con la autoridad como gran hermano, se requiere no solo calidad, sino escrutinio, y efectividad a la hora de manejar las finanzas e impuestos de un negocio.

En 2014, cuando Peña Nieto ingresó la Reforma Fiscal (que ha tenido sus ventajas y desventajas como toda reforma), mencionó que con estos cambios el Contribuyente no requeriría gastar en un Contador, ya que el Servicio de Administración Tributaria, facilitaría todo que cualquiera podría llevar sus cuenta y por subsecuente cumplir con sus obligaciones fiscales.

En pleno 2017, todos nos hemos dado de cuenta, que a menos que el usuario tenga amplios conocimientos en leyes fiscales, sería toda una aventura llena de riesgos y sorpresas que llevará sus obligaciones ante la autoridad, en definitiva los colegios y asociaciones de contadores, calificaron dicho cuestionamiento como algo incoherente y arriesgado para los contribuyentes, no por hacer valer la carrera, sino por la lógica que conlleva dicha carga fiscal.

Sin mencionar las cargas recientes en facturación electrónica, nómina digital y la misma contabilidad electrónica cuya preparación ante el envío debe ser meticulosa ante los ojos del gran hermano, en definitiva al contrario estas reformas recientes han hecho que la carrera de Contador sea más demandada y por ende mejor pagada, ya que para la relaciones de las empresas con clientes y proveedores, uno de los primordiales requisitos es la opinión positiva de cumplimiento ante el SAT.

Estimado amigo colega Contador, Abogado Fiscalista, sin importar en que área estés, costos, contabilidad, finanzas, impuestos, auditoría, contabilidad en general o inclusive si estás en el mismo gobierno municipal, estatal o hasta en el federal hablando del SAT, por supuesto a todos los despachos contables y fiscales, contadores-emprendedores de su negocio, siéntete orgulloso por la carrera elegida; si tiene sus momentos llenos de papeleo y estrés, pero nada que no pueda controlarse conforme a la experiencia, capacidad y conocimiento de uno mismo, al final hay que apoyarnos y entender que esta profesión es vital para el desarrollo de la sociedad.

Valórate bien, cobra lo que mereces, respétate la profesión, pero sobre todo a ti mismo, tu capacidad y esmero lo vale, hoy en día se trata de formular información exacta para que los clientes, patrones, ejecutivos prácticamente tomen la mejor decisión para su negocio, y ahí es donde tu intervienes con todos esos resultados.

Amigo contribuyente ¿Cuentas con un Contador actualmente? Llámame al 878-109-0775 y sin compromiso podríamos tener una conversación para que veas el plan de trabajo a seguir.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2